Consejos low cost para lectores sin tiempo Novela realista

Somos lo que leemos (II): Lo que nos cambia leer psicología

Somos lo que leemos

 

Si leer siempre nos aporta algo, leer psicología nos enriquece mucho como personas. 

La psicología es capaz de llegar a lo más profundo de nuestra mente y nuestras sensaciones. Y desde ella se puede tratar cualquier cosa en nuestra personalidad y en nuestra forma de vivir. 

Te decía que leer un diario nos aporta mucho, porque ver el ejemplo en otras personas puede abrirnos los ojos. 

Y ahora, te digo que no hace falta tener un problema ni ningún tipo de trastorno mental para buscar libros escritos por psicólogos o inspirados en esta temática. Simplemente, si se quiere aprender y progresar, leer psicología es un gran comienzo. 

 

Todo cuenta

Nuestra personalidad no se construye de un momento a otro. Por mucho que estudiemos y muchos títulos que tuviéramos, nada de eso lo es todo. 

Porque todo cuenta, todo se queda guardado psicológicamente, aunque no lo veamos. 

La infancia que vivimos, el entorno en el que crecimos, lo que nos rodea, si somos felices con nuestro trabajo, si hemos cumplido con nuestros objetivos ideales de vida… Todo influye en nuestra forma de ser. 

 

Leer psicología

La psicología siempre me ha gustado. Es algo que me parece admirable por la cantidad de beneficios que tiene. 

Pero, en algún momento de mi caótica vida de mamá estresada, de haber sido emigrante/inmigrante, y de ser un bicho raro, llegué a conocer a Rafael Santandreu

Este psicólogo, que además cuenta con una gran trayectoria profesional y colabora en diferentes medios, fue capaz de cautivarme por completo con respecto a la psicología. 

  • El arte de no amargarse la vida, como su propio nombre indica, invita a eso: a no amargarse la vida, a ser feliz, simplemente. El autor es capaz de demostrarnos, a base de ejemplos, que nuestros pensamientos son decisivos en nuestras vivencias. Que la clave está en ser positivos, en no dramatizar, en preferir en vez de exigir… 
  • Las gafas de la felicidad, ideales para superar los complejos. De nuevo, con ejemplos claros y prácticos, el autor nos muestra que podemos ser felices sin depender de lo que el mundo piense. 
  • Ser feliz en Alaska, porque una mente fuerte puede sobrevivir contra viento y marea. Puedes leer el primer capítulo en la página del autor

Además de este psicólogo, hay otros libros de esta temática que me han parecido muy interesantes. Pero no quiero extenderme demasiado con títulos sobre psicología. 

 

Leer es mi terapia

Al fin y al cabo, leamos o no psicología, leer es la mejor terapia. 

Hemos tenido un día horrible del que no queremos ni acordarnos, leer para olvidar.

Hemos tenido un día maravilloso digno de contar, escribe para que sea leído. 

No podemos viajar, leemos para dejar volar nuestra mente.

Que queremos conocer, leemos para saber. 

Y es que en la lectura está el conocimiento, el crecimiento personal. Cualquier lectura siempre nos aporta algo, sea bueno o malo, pero despierta sensaciones en nosotros. 

 

Leer, psicología, sociedad

En la sociedad en que vivimos, todos necesitamos leer psicología. Porque es la única forma de abrir nuestra mente para comprender, respetar, y hacerse respetar. 

Y es también necesario para la sociedad abrirse a las lecturas para que sirvan como terapia. Porque a través de las historias se nos muestran los ejemplos de lo que no alcanzamos a ver por muy cerca que lo tengamos. 

leer psicología
¿Qué se siente cuando todos te miran? ¿Cómo se puede ser feliz siendo un bicho raro?

Es la literatura, los libros, las historias, quien se encarga de mostrar a la sociedad lo que de otra forma se niega a ver. 

Y de ahí la importancia de conocer los diferentes puntos de vista de una misma historia, de mostrar al mundo que no todo en los árabes y/o musulmanes es malo, y que la lgbt, nos guste o no, existe como tal. 

 

La psicología trabaja las mentes, y la literatura es un mar de psicología. 

Y tú, ¿lees psicología? ¿Utilizas la literatura como terapia?

 

 

Suscribirme a la lista de correo

* indicates required
Intereses

Laila R. Monge - Escritora utilizará la información que proporciona en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.

Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nosotros, o comunicándose con nosotros en laila@lailarmonge.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

4 thoughts on “Somos lo que leemos (II): Lo que nos cambia leer psicología”

  1. También nos ayuda mucho a los escritores. Siempre es bienvenida una ayudita psicológica con la que dar una pincelada de profundidad a nuestros personajes :-)

    Un abrazo, Laila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2018 Laila R. Monge Designed & Developed by ZThemes
Sígueme en Feedly
https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-cookies-aviso-legal/https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-privacidad/