Consejos low cost para lectores sin tiempo Novela realista

Regala lectura: un relato de recomendaciones

Es frecuente encontrar frases como “regala un libro”, “regala cultura”, “regala experiencias”. Así que voy a aprovechar esta época en la que todo el mundo aprovecha para regalar y dejarse sorprender para traer al blog algo que surgió y de lo que estoy muy orgullosa.

Escribir supone que te surjan ideas de repente, que lleguen sin llamar, de la nada. Y esto es lo que se me ocurrió a mí un buen día: un relato lleno de recomendaciones de lectura. 

 

Regala lectura

Valentina no es feliz y está pensando renunciar a sus magdalenas. Es una mamá en apuros que ha ido logrando cada meta que se ha propuesto, pero aún así se ha dado cuenta de que hay algo que falla en su vida.
Hace unos meses hizo un viaje y volvió con la idea de que cuando los ojos no ven, la vida se nos escapa. Una pasión en Marrakech le ayudó a separase aunque le amaba demasiado. Perdida en los ojos de Saïd no le importó arriesgarse con un velo de libertad. Si algo aprendió de ser mamá, es buscar su felicidad por encima de todo. Aunque necesite instrucciones para sobrevivir a los hijos.
Olvídate de mí, le dijo a su regreso del viaje, un cuatro de febrero. No quería saber nada más de aquel inútil que la había acompañado en los últimos años de su vida, antes de que todo se rompiera. Había sido incapaz de descifrar el pentagrama criminal. Se creía un buen detective, pero detrás del cristal siempre se le escapaba algún detalle. Por eso Valentina se cansó y puso fin. Es que, ya lo dijo Thomasadmirador de Kerouac, a las cosas hay que ponerles punto y final, no se pueden dejar entre puntos suspensivos.
regala lectura
Valentina visitará a Dominga en los próximos días, pertenecer a diferentes generaciones le ayuda a encontrar en esa mujer una madre de leche y miel tras sentirse la hija extranjera.
Ha vivido siempre sueños en el umbral, pero cree que ya es momento de entrenar su atención para lograr sus metas. Cansada de encontrar promesas de arena, necesita sentir conexiones de amor. Está viviendo un día casi perfecto y le encantaría que tenga un feliz final. Consciente de todo el bien y todo el mal, no quiere volver, dejarse llevar por la carne y esos falsos “te tratare como a una reina“. Son mucho mejor los “refréscame“.
regala lectura
Falta poco para Navidad. Y aquí, entre turrones, Valentina está decidida a probar compra un maromo. No quiere parecer desesperada, pero está convencida de que encontrará a alguien que le diga quédate en lugar de vamos a contar mentiras y a engañarnos a nosotros mismos. No se puede ir siempre con alas negras y chocolate amargo porque, al final, todas las horas mueren y no queda nada de aquello que fuimos.
Tiene un plan b. Le encantaría perderse en un hotel en ninguna parte todos los veranos del mundo; disfrutando de mil soles espléndidos y contemplando cometas en el cielo. O ver el mar de invierno en Cadaqués,
Ayúdame a salir, se dice a sí misma. ¿Ser feliz era esto?

Un relato de recomendaciones

Este relato se lo mandé hace unos días a mis suscriptores. Porque me gusta tener detalles con ellos y contarle las cosas antes que a nadie. Si tú también quieres estar en esa lista VIP, puedes hacerlo dejándome tu email

Como ves, el relato está formado por títulos de libros. Además, incluye tres títulos de novelas que verán la luz en 2020. Cualquiera de los enlaces te llevará al libro mencionado, para que puedas descubrirlo en profundidad. 

Recomendaciones tanto de novela realista como de literatura árabe
También sugerencias de no ficción, novela romántica, relatos… 

 

¿Regalas lectura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad