Consejos low cost para lectores sin tiempo Novela realista

Padres y madres literarios para enamorarse

Con el Día del Padre a la vuelta de la esquina, hoy vengo a hablarte de padres y madres literarios para enamorarse. Sí, esos personajes de novelas que se hacen querer según avanzas en la lectura. 

La novela realista tiene una pega: a veces presenta historias duras, como en la vida misma, que no son aptas para todos los públicos ni todos los momentos. Por eso, cuando queremos regalar un libro, tenemos que fijarnos bien en la trama y los personajes. 

 

Padres y madres literarios que enamoran a sus lectores

  • Todo el bien y todo el mal: en esta novela, Care Santos nos muestra a los padres y madres literarios ideales para enamorar. Puede que Reina, la protagonista, se haya equivocado en algunas cosas. ¿Y quién es tan perfecto como para no hacerlo? Aún así, según vayamos conociendo a esta madre aprenderemos a quererla. Pero no podía olvidarme de Sam, quien merece todo el cariño por su actitud. 

padres y madres literarios

  • Un día casi perfecto: Kat es una de esas madres que se hacen querer. Una mujer luchadora, entregada a sus hijos y con preocupaciones actuales.

padres y madres literarios

  • Ser feliz era esto:  No debe ser fácil que un día toquen al timbre de tu casa y te enteres de que tienes una hija. Lucas, el protagonista de esta novela, afrontará esta sorpresa de una forma admirable. Es, sin duda, uno de esos padres que enamoran; y una lectura que mantiene la sonrisa de principio a fin. 

  • Madre de leche y miel: en esta novela, Najat El Hachmi nos presenta a una madre coraje, que lucha por el futuro de su hija. Una madre que merece todo el cariño. Esta será una de mis lecturas de junio junto al Club de Literatura Realista Al-Ándalus. Si te apetece compartir impresiones con nosotros, no dudes en unirte. 

Mayte Esteban

Para querer y para odiar

  • Aquello que fuimos: la novela ganadora del Premio Literario Amazon 2018 nos da una de cal y otra de arena. Los padres de Blanca, una de las protagonistas de esta historia, entran en ese grupo de padres y madres literarios para enamorarse. Fuensanta es también otra madre admirable. Pero conoceremos también a Salvador, un padre aborrecible. 

Pilar Muñoz Álamo

 

Padres y madres literarios a los que querrías matar tú mismo

No todo es bueno en esta vida. Mientras algunos personajes se hacen querer, hay otros que se ganan el odio a pulso. ¿Te animas a descubrir padres y madres literarios para matarlos? 

  • El último patriarca: Najat El Hachmi es capaz de enamorar a sus lectores con sus personajes. Pero, en esta ocasión, nos presentará a un padre que se gana a pulso el odio según avanzamos en la lectura. Mimoun es uno de esos padres y madres literarios a los que mataría yo misma por todo lo que le hace sufrir a su mujer y a su hija. 

  • Vamos a contar mentiras: no debería meter a todo el libro en esta lista, porque los relatos que contiene son diferentes. Pero me he decidido a incluirlo por el relato de Inma Bretones, Alguien que no soy, que nos presenta a un padre despreciable. 

  • Orgullo y prejuicio: en este clásico de Jane Austen, la señora Bennet es una madre interesada que no se preocupa por la verdadera felicidad de sus hijas. Un personaje que, todavía más en pleno siglo XXI, se gana el rencor de los lectores. 

 

Los que no pasan de moda

  • Matar a un ruiseñor: dicen de este libro que es el más inspirador sobre la relación entre un padre y una hija. 

 

Lo que aprendí de ser mamá

Siempre tuve claro que no quería ser una madre detestable. No sé si lo he conseguido, pero desde luego hago todo lo posible. Mi maternidad es un camino de aprendizaje, que ahora me he decidido a compartir con los lectores en un libro de no ficción. Por el momento, aquí tienes la portada como adelanto: 

 

¿Qué otros padres y madres literarios incluirías en esta lista?

Suscribirme a la lista de correo

* indicates required
Intereses

Laila R. Monge - Escritora utilizará la información que proporcionas en este formulario para estar en contacto contigo y proporcionarte actualizaciones y marketing.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darte de baja en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas, o escribiendo a laila@lailarmonge.com. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

2 thoughts on “Padres y madres literarios para enamorarse”

  1. Genial entrada!
    Yo incluiría a los padres de Tenemos que hablar de Kevin. En ocasiones los comprendes y en ocasiones los matarías, y al puñetero Kevin, mejor ni te cuento.
    Pero creo que la novela ofrece un enfoque totalmente original sobre la maternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad

Copyright © 2019 Laila R. Monge Designed & Developed by ZThemes
Sígueme en Feedly
https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-cookies-aviso-legal/https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-privacidad/