Mar de invierno en Cadaqués
Novela realista

Novelas musicales: reseña de Mar de invierno en Cadaqués

No soy una experta en novelas musicales, pero últimamente he ido encontrando muchas historias que vienen acompañadas de música. 

Sin embargo, el blog de Cristina Bou tiene un encanto especial y lo sigo desde que lo descubrí. Me encanta esa naturalidad con la que nos cuenta sus hazañas, y siempre encontrando una melodía acorde a la historia. 

Conocer a Cristina es una de esas coincidencias que debemos a las redes sociales. Además, me permitió poner un toque musical a mi vida de mujer, madre, musulmana y trotamundos

 

La novela:

novelas musicales Cristina Bou

―La gente viene a Cadaqués por dos motivos. Uno es la inspiración ―dijo Zoe sonriendo y señalando a su alrededor―. Debe ser el fantasma de Dalí, que se quedó sobrevolando el pueblo.
Giró sobre sus talones y caminó hacia el coche. Antes de que la puerta del conductor se abriera del todo, la voz rasgada de Sullivan sonó a su espalda.
―¿Y cuál es el otro motivo?
Zoe se paró en seco. Se volvió e intentó esbozar una sonrisa, pero se le coló la melancolía en la comisura.
―Porque quieren huir de algo.

Tras vivir una trágica pérdida en Chile, Zoe se muda a Cadaqués, el pueblo donde pasó los veranos de su infancia, en busca de un nuevo comienzo. Pronto conocerá a otros que, como ella, también llegaron en busca de la redención, el olvido y nuevas oportunidades. Entre ellos a Sullivan, un excantante de rock que intenta reencontrar a las musas y de paso huir del fondo de la botella. Sin embargo, el pasado se colará en sus vidas una y otra vez, demostrándoles que no es tan fácil darle esquinazo.
“Mar de Invierno en Cadaqués” trata sobre cómo las ganas de vivir, el humor y la pasión pueden cambiar tu vida. Es una historia sobre la superación frente a la adversidad, una exaltación de la amistad femenina, y una oda al valor de todos aquellos supervivientes que tras verse en el barro, (ya sea por tragedias naturales, adicciones o por la omnipresente rutina), se resisten a darse por vencidos, inspiran hondo, se ponen de pie y siguen adelante. 

 

Mar de invierno en Cadaqués y la perspectiva Chick Lit

A la vez que yo estaba leyendo Mar de invierno en Cadaqués, mi amiga Pilar G. Cortés lo hacía también. Desde su perspectiva de escritora Chick Lit nos cuenta sus impresiones: 

En la novela conocemos a Zoe, que llega huyendo de su Chile natal hasta Cadaqués, a la antigua casa de sus abuelos. Quiere iniciar una nueva vida, pero la mochila que arrastra de su pasado igual es demasiado pesada.

Pero no estará sola en su recuperación. Su amiga de la infancia, Montse, y su nueva amiga Daniela la acompañarán, y juntas crearán unos lazos de amistad indestructibles. Montse es la más modosita, pero Daniela es un huracán. Entre las dos sacarán a Zoe de su nube negra.

También conocerá a Sullivan, un cantante de rock que fue estrella en su momento pero que ahora está intentando recuperar su luz. . 

Es una novela que mantiene la tensión en todo momento, que te va dando retazos de ese pasado trágico que ha llevado a Zoe hasta Cadaqués, pero que hasta el final no unes todas las piezas del rompecabezas.

Me he enamorado de Daniela, de Zoe y un poco de Sullivan, pero quien se ha llevado mi corazón entero ha sido Cadaqués. Tuve la suerte de visitarlo un verano y es verdad que allí viven las musas.

Pilar también quiso convertir Mamá en apuros contra el cáncer en una de esas novelas musicales. Aunque su libro ya llevaba tiempo publicado, colaboró con Cristina Bou en su blog ponerle sonido

 

Mis impresiones sobre Mar de invierno en Cadaqués

Por supuesto, si estoy dedicando una entrada a esta novela, es porque le he encontrado algo de novela realista. 

Zoe llega a Cadaqués buscando curar sus heridas. Esto es una historia perfectamente realista, pues nos podría pasar a cualquiera. El motivo de su viaje a Cadaqués y los recuerdos que la atormentan son un misterio durante gran parte de la historia, lo cual invita a seguir descubriendo página tras página. 

Cadaqués
Cala de Portlligat

También es real en ambiente en que se desarrolla la novela: Cadaqués. Tanto Cristina como Pilar me aseguran que lo han visitado y que no tiene desperdicio. ¿Debería plantearme una segunda lectura en su ambiente y hacerme una pequeña escapada para comprobarlo? 

Las novelas musicales vienen con un añadido extra. No solo están acompañadas de una playlist que puedes escuchar mientras lees, sino que la historia está acompañada de música en todo momento. Cada capítulo es el título de una canción. Además, como Sullivan, uno de los personajes, es un autor que perdió la musa, también se habla de música en muchas ocasiones. 

Puesto que la autora vive en Chile, conoce el ambiente de donde proviene la protagonista de su historia, y nos lo muestra no solo hablando de la realidad de Chile, sino también a través de sus expresiones. 

Además, sus personajes son tan reales que hasta cocinan y comen. Y como otra de mis pasiones es la cocina, agradezco las recetas que incluye este libro para poder ambientar la lectura. 

 

Sobre la autora

Cristina Bou

Igual lo recuerdas, pero no es la primera vez que hablo de Cristina Bou en el blog. En agosto de 2018 la entrevisté para #UnAñoDeAutoras

Ella misma se define como una valenciana que vive en Chile, adicta al café, la sandía, a la música y a escribir. Nos decía también en la entrevista que ella vive con banda sonora, tal y como demuestra en su blog. Y nos decía sobre su novela que es como la vida misma, con un poco de lo bueno y lo malo. 

Puedes seguir a Cristina Bou en Facebook, Twitter e Instagram

 

De las novelas musicales a los relatos que parten de una canción

Cristina siente la música. Quizás, por eso, lo primero que te pide para hacerte uno de sus relatos personalizados es una canción. ¿Habrá acertado con el mío? 

Este es el inicio del relato que Cris ha escrito para mí, y el comienzo de mi historia, de la historia de quien soy hoy. Sólo el comienzo…

Puedo decir que me quedé sin palabras al leer el relato. He visto mi vida resumida en cuatro partes, la historia de mi vida que comienza como refleja el relato. 

¿Te gustan las novelas musicales? ¿Has leído Mar de invierno en Cadaqués?

 

 

Suscribirme a la lista de correo

* indicates required
Intereses

Laila R. Monge - Escritora utilizará la información que proporcionas en este formulario para estar en contacto contigo y proporcionarte actualizaciones y marketing.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darte de baja en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas, o escribiendo a laila@lailarmonge.com. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

2 thoughts on “Novelas musicales: reseña de Mar de invierno en Cadaqués”

    1. Si algún día visito Cadaqués, seguro que recordaré los rincones de los que hablas en la novela y haré una relectura.
      ¡Me encanta leer con ambientación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad

Copyright © 2019 Laila R. Monge Designed & Developed by ZThemes
Sígueme en Feedly
https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-cookies-aviso-legal/https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-privacidad/