Consejos low cost para optimizar el tiempo Novela realista

Novelas de amor y una Desesperada

No sé tú, pero yo he oído muchas veces que a los lectores de novela realista no nos gusta la romántica. Quizás porque pensamos que la vida no es un camino de rosas. Pero eso no quiere decir que no haya novelas de amor realistas. Incluso, a veces, necesitamos otro tipo de historias según nuestro estado de ánimo. 

Cualquier momento es bueno para regalar lecturas. Sin embargo, febrero es el mes por excelencia para pensar en el romance y el amor, o al menos eso nos hacen pensar los comercios y el entorno. 

Ya te he hablado de otro tipo de amor, de educar con amor. También tienes en el blog recomendaciones para regalar el Día de la madre y sobre padres que enamoran. Hoy te traigo 13 novelas de amor y 1 Desesperada para celebrar el 14 de febrero o cualquier otra fecha. 

 

Novelas de amor realista

Pilar G. Cortés es escritora de novela chicklit, una variante de la romántica. Si has leído Valentina (y si no te animo a que lo hagas), ¿no te ha recordado a alguien que conoces? A veces la felicidad se esconde en las magdalenas. O nos pasa desapercibida sin darnos cuenta. Una novela ideal para pasar un buen rato y quedarte con una sonrisa. 

entrevista a Pilar G. Cortés
Ver “Valentina”

La trama de Compra un maromo no solo es divertida, entretenida y actual, también está inspirada en una historia real, contada con el humor propio de Pilar G. Cortés. 

Ver “Compra un maromo”

Feliz final me sorprendió por la forma en que está contada. La novela de Isaac Rosa empieza por el final y analiza una relación de lo más cotidiana. Narrado a dos voces, este libro te atrapa en busca de una solución al problema o de saber cuántos reproches se guarda la pareja confesión tras confesión. 

Ver “Feliz final”

Jane Austen es una de esas autoras clásicas que nos dejó novelas de amor realistas. De Orgullo y prejuicio, por ejemplo, se han hecho muchos retellings. Además de recomendar la lectura de este clásico, reconozco que a mí me gustó mucho más su adaptación al cine de Bollywood

Ver “Orgullo y Prejuicio”

Hablando de amor, no podía dejar de recomendar estos 9 relatos, con receta incluída, que publicó HQÑ el verano de 2019. Con tan buena acogida, se ha hecho un libro recopilatorio a un precio irresistible. 

Ver “9 recetas para enamorar”

Ya sabes que las novelas de ambientación árabe me fascinan. Los ojos de Saïd, de Mar Montilla, es otra de esas novelas de amor realista y muy actual. ¿Quién no conoce a alguna pareja multicultural? Además, esta novela está de estreno tras su reedición, con nueva portada y una presentación más cuidada. 

Con un tono adulto, Mar Montilla nos presenta a Edurne, una mujer de cuarenta y muchos que vivirá las experiencias sexuales más lujuriosas y placenteras de toda su vida en Pasión en Marrakech.

Ver “Pasión en Marrakech”

Ambientada también en el mundo árabe, Niebla en Tánger, de Cristina López Barrio es otra de esas novelas de amor para regalar o regalarse. Finalista del Premio Planeta, esta historia te atrapa desde la primera página porque la protagonista será la encargada de poner fin a un libro con su propia historia. 

Ver “Niebla en Tánger”

Feelgood, sentirse bien y hacer que otros se sientan bien. Ese es el objetivo de este subgénero de la romántica. Y te garantizo que La casa de Mar, de Pilar N. Colorado, cumple con su propósito porque la protagonista atraviesa un momento muy duro pero poco a poco se irá recomponiendo. 

Ver “La casa de Mar”

Si alguien sabe de amor y sensualidad, es Sonsoles Fuentes. Su libro Encuentros en una agencia matrimonial ha sido reeditado hace unos meses y todos los relatos están basados en historias reales. 

Ver “Encuentros en una agencia matrimonial”

Inma Bretones tiene novelas poco comunes, impactantes. Sin embargo, Quédate  es una novelita corta romántica ideal para una tarde de lectura. 

Ver “Quédate”

 

La colina del almendro, de Mayte Esteban, es una novela romántica con ambientación histórica. Mención Especial en los III Premios Britt.

Ver “La colina del almendro”

Espido Freire nunca defrauda. En De la melancolía nos habla de heridas, de sobrevivir y de la fuerza del ser humano.

Ver “De la melancolía”

 Desesperada

Qué mala es la desesperación. Pero ¡qué real! 

Igual estás pensando que no tiene nada que ver la desesperación con el amor. Déjame que te explique: 

Angustias lleva horas llamando a su hija, pero no consigue localizarla.

Desde que Sonia se mudó a la ciudad, ha cambiado mucho, y su madre teme que sus nuevas aficiones y amistades la hayan puesto en peligro. Desesperada, saldrá del pueblo para encontrar a su hija. Ese viaje supondrá un antes y un después en su vida.

Y en la de toda su familia.

Cualquier tipo de amor puede convertirse en deseperación. Amor hacia los hijos que lleva a una preocupación, amor de pareja que se convierte en adictivo, amor controlador y obsesivo, etc. 

Estoy convencida de que te enamorarás de esta historia y sus personajes. 

Ver “Desesperada”
¿Amor dulce y empalagoso, cotidiano o desesperado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Raquel Monge.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  RaiolaNetworks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad