Lo que dicen de mis libros y otras colaboraciones

Lo que dicen de mis libros

Los primeros en opinar sobre mi novela Un velo de libertad fueron mis lectores cero y correctora profesional.

  • Es difícil sentir que no encajas y que la vida que tu familia quiere para ti no tiene nada que ver con lo que tú quieres (Pilar Navarro Colorado)
  • El trasfondo de la historia es un crecimiento personal en autodeterminación, seguridad en sí misma y constancia (Rubén Berrueco)
  • Liberarse de aquellas situaciones que no hacían más que atarla más fuerte y la obligaban a ser quien no era, no ha sido un paseo en barca, precisamente (David Orell)
  • Lo que más me gustó del libro es que te sientes muy identificada con la historia (C.A. Ortega)
  • Es una historia de lucha, de lucha personal y de lucha contra el qué dirán (Pilar G. Cortés)
  • Una novela escrita en primera persona y desde el corazón (Inma Bretones)
  • Llega al corazón por su sinceridad y sencillez, porque es fácil sentir de nuevo las sensaciones encontradas que todas tuvimos al buscar nuestra identidad (Izaskun Albéniz)
  • Es una lectura necesaria para derribar muchos prejuicios (Esther Magar)

 

Reseña de Un velo de libertad por Bookeando con María Ángeles:

Nacida en el seno de una familia de clase trabajadora, la infancia de Laila transcurrió feliz a pesar de ser el blanco de las burlas de sus compañeros de clase en no pocas ocasiones. Ella era una niña obediente, bondadosa, trabajadora, curiosa por naturaleza y con una conexión especial con su abuela paterna a la que acompañaba a diferentes servicios religiosos. El repentino fallecimiento de esta última, cuando la pequeña contaba con solo doce años, supuso un antes y un después en su vida. Sin ese cobijo tan especial que le proporcionaba Cloti, su curiosidad por otras culturas y religiones la llevó a interesarse por el islam, por ese velo con el que se cubrían las mujeres musulmanas con las que se cruzaba en ocasiones por el pueblo, y con el tiempo fue creciendo en ella algo que la propia protagonista no sabía a ciencia cierta a donde la llevaría, pero que supuso su camino hacia la madurez y la felicidad.

Será la propia protagonista de la autobiografía la que, en primera persona, nos vaya conduciendo por esta novela intimista, narrada con forma clara y sencilla desde fuese una niña de doce años; un dato que confiere, en su primera parte,  al texto esa calidez e inocencia propios de la edad y anima al lector a saber más de la historia de esa niña que, desde su más tierna infancia, sentía que no encajaba en ningún lugar, y que no solo tuvo que lidiar contra la crueldad de sus propios compañeros por el simple hecho de ser una alumna aplicada o tener unas gafas algo más gruesas que el resto sino también con la sorna de unos padres, católicos no practicantes, ante sus insistentes preguntas sobre ciertas costumbres religiosas. Y pese su juventud, a su inexperiencia y a todos los obstáculos que encontró en el camino, se mantuvo fiel a sus principios y no se dejó amedrentar lo más mínimo en la búsqueda de su propia felicidad.

Estamos no solo ante una novela intimista sino que también es una historia de crecimiento personal en la que la autora va insertando con mucha mesura ciertas explicaciones sobre costumbres musulmanas que enriquecen la historia sin lastrar el ritmo de la misma, que aun sin ser trepidante es bastante ágil e incita en todo momento a avanzar.

 

Reseña de Un velo de libertad por Carmen en su tinta

No hay nada más cierto que la experiencia vivida, ni libros, ni teorías, ni enseñanzas… nada es tan auténtico como que una persona eché la vista atrás en su vida y nos abra su corazón utilizando la palabra escrita. Y en este libro su autora logra con su lucha personal algo que a muchos de nosotros nos cuenta entender, que se puede ser española y musulmana. Una enseñanza difícil de olvidar.

Laila en este libro nos cuenta con total transparencia como fue su vida desde el año 2000, en plena adolescencia, hasta el 2011, cuando consiguió ser musulmana y cuando consiguió el anhelado respeto de las personas que más quería, su familia.

Pero el proceso para Raquel no fue nada fácil, para ella la primera. Raquel amaba su religión católica, era una creyente abnegada y quería saber más, quería respuestas más claras para sus preguntas y no las encontraba; Raquel empezó a sentirse atraída por la cultura árabe y estaba segura, sin saber el por qué, que debía continuar ese camino, que su intuición no la podía engañar. Raquel investiga incansablemente y poco a poco se va acercando al islam sintiendo que muchas de las cosas que aprendía ya formaban parte de ella.

Como era de esperar y ante exclamaciones alarmantes de sus familiares que ponen en duda que ella sea y se sienta musulmana surge el miedo al rechazo y vienen tiempos en que Raquel tiene que compaginar dos mundos. Pero Raquel es una mujer fuerte y valiente, Raquel luchará sin dejarse vencer… luchará por el respeto que merece y por su libertad.

Me ha gustado mucho como la autora trata su historia como si fuera una novela de ficción, con una buena estructura: planteamiento, nudo y desenlace. Existe un conflicto principal, se desarrolla y se va complicando en el nudo hasta resolverlo en el desenlace. De este modo consigue que los lectores, que no conocemos a Raquel de nada, disfrutemos y nos enganchemos a la lectura. Ha narrado su vida de un modo muy profesional, separándose de su propia historia.

Otras colaboraciones

Inma Bretones me entrevista en su blog, Lectora de tot

Izaskun Albéniz fue la culpable de que descubriese al escritor Yasmina Khadra, y juntas hablamos sobre Suplantación de identidad en la novela negra árabe


Cristina Bou
 me presta un rinconcito de su blog para contarle mi experiencia como Mujer, musulmana, madre y trotamundos

 

Pilar Navarro Colorado y yo buscamos las semejanzas entre el mindfulness y el ayuno de Ramadán (junio 2018)

Suscribirme a la lista de correo

* indicates required
Intereses

Laila R. Monge - Escritora utilizará la información que proporcionas en este formulario para estar en contacto contigo y proporcionarte actualizaciones y marketing.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darte de baja en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas, o escribiendo a laila@lailarmonge.com. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Copyright © 2018 Laila R. Monge Designed & Developed by ZThemes
Sígueme en Feedly
https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-cookies-aviso-legal/https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-privacidad/