camino hacia el islam laila r. monge
Vida de escritora

7 mentiras sobre mi camino hacia el islam

Mi vida esta rodeada de prejuicios y mitos sobre mi camino hacia el islam. ¿Qué hay de realidad?

  • He nacido en España, pero tengo origen árabe.

Nací en un pequeño pueblo de la provincia de Albacete, y también mi padre, incluso mi abuela. En otro pueblo, pero sin salir de la provincia, nació mi madre, y también mis abuelos. Claro, si sigo subiendo en el árbol genealógico hasta la época de Al-Ándalus, igual desciendo de algún califa. Pero, en las generaciones que hay por encima de mí, todos son manchegos.

  • Soy musulmana de nacimiento.

Déjame decirte que tomé la Comunión en la iglesia católica y fue uno de los días más felices de mi vida. Desde entonces no me perdía ninguna misa.

  • Cambié mi religión por amor.

Tampoco. Cuando empecé a descubrir el islam, yo era el amor de mi vida.

  • Mi marido me obliga a vestir tapada.

Lo siento, pero esto es Un velo de libertad. Si me lo pongo o me lo quito es solo asunto mío.

  • Como mujer musulmana, mi vida es cocinar, limpiar y cuidar de los niños.

Vale, ahí puede que tengas algo de razón. Pero solo porque yo lo he decidido. Soy educadora infantil y disfruto mucho de mis hijos. Además, me encanta la cocina. Eso sí, pienso hacer firmas de libros y presentaciones fuera de casa.

  • Solo me relaciono con musulmanes.

En mi círculo social, el 90 % de esas personas no son musulmanas. Las hay católicas, agnósticas y ateas. Porque la base de una buena relación es el respeto mutuo. 

  • No soy libre.

Por suerte, conozco mis derechos y los exijo. La necesidad de saber tiene como recompensa un gran conocimiento. Soy libre de tomar mis decisiones. Soy libre de expresar lo que quiero. Hago lo que me apetece y lo que creo que es correcto, sin presión ni obligación. 

seudónimo

¿Sorprendid@?

Ya ves que hay muchos clichés del mundo árabe, y no todos son verdad.

Si aún te quedan dudas, puede que necesites cambiar tus prejuicios hacia los musulmanes. Estos libros realistas te ayudarán.

 

Como ves, solo soy una más. Soy española y musulmana porque la religión no tiene nacionalidad.

Tengo una familia que ha soportado este largo camino hacia el islam: han aprendido que esto no es malo ni bueno, es una opción más; pero han tenido que vivir con la incertidumbre, el miedo, el rechazo de terceras personas, etc. Se han preocupado por mí, pero haya merecido la pena y están orgullosos de que defienda aquello que me hace feliz.

Vivo en tierra de nadie: no soy lo suficientemente buena para las españolas, porque soy musulmana; ni tampoco lo soy para las musulmanas, porque soy española. Pero he aprendido a convivir con esto, porque me quedo con lo mejor de cada casa. 

He intentado ser quien no soy: cuando alguien se siente rechazado, hace hasta lo imposible por que lo acepten. Sin embargo llega un momento en que te cansas, y dejas de preocuparte por lo que los demás piensen.

Vivo el momento: he aprendido que la vida se termina cuando menos lo esperas, no tiene edad, ni lugar, ni condición social. Por eso intento sacar lo mejor de cada etapa, y aprovechar al máximo el “ahora”, por si acaso no hay un “luego”. 

Si todavía quieres saber más sobre mi camino hacia el islam, esta entrada es perfecta para ti.
 ¿Cuántas de estas siete mentiras te habías creído?

 

 

Suscribirme a la lista de correo

* indicates required
Intereses

Laila R. Monge - Escritora utilizará la información que proporciona en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.

Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nosotros, o comunicándose con nosotros en laila@lailarmonge.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2018 Laila R. Monge Designed & Developed by ZThemes
Sígueme en Feedly
https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-cookies-aviso-legal/https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-privacidad/