Novela realista

Libros solidarios: Vamos a contar mentiras

¿Sabías que hay libros solidarios para todos los públicos?

Es muy común ver las estanterías de las grandes superficies llenas de objetos solidarios en estas fechas. Se acerca Navidad y muchas marcas y ONG tratan de sensibilizar para que todos los niños del mundo puedan tener algo especial. Vemos campañas de recogida de juguetes, libros solidarios para niños con el fin de concienciar, etc. Pero la solidaridad va mucho más allá: es para todos los públicos. 

 

5 libros solidarios realistas

Si además de ser libros solidarios son libros realistas, no te los puedes perder.

  • Mamá en apuros contra el cáncer, de Pilar G. Cortés. No hay mejor forma de concienciar, que desde la propia experiencia. Pilar es una mujer fuerte y luchadora que, en lugar de dejarse vencer por el cáncer, decidió sacarle partido a las adversidades poniéndole un toque de humor. La autora nos cuenta cómo vivió todo el proceso, desde que se enteró que estaba enferma hasta vencer a Voldemort (nombre con el que llamó a su tumor), y cómo influyó en su vida de madre. Los beneficios de este libro se donan a la AECC. 

libros solidarios Pilar G. Cortés

  • Súplica a la mar, de Khaled Hosseini. Aylan Kurdi fue un niño sirio de tres años que apareció ahogado en las playas de Turquía en un intento de escapar de la guerra junto a su familia. El autor, Khaled Hosseini, se inspiró en esta historia para escribir una novela realista, que ahora forma parte de los libros solidarios. Hosseini es Embajador de Buena Voluntad de ACNUR y dona los beneficios de este homenaje a los refugiados a dicha asociación. 

libros solidarios Hosseini

  • El diario solidario de Renata, de Ramón García. Un libro de concienciación en el que la protagonista y sus amigos buscan una solución para ayudar a los niños del mundo que no pueden jugar. 

  • Relatos solidarios, de Laura Tinajeros. Una antología de relatos escritos por los lectores de la autora cuya finalidad es ayudar a los más necesitados. En beneficio de OXFAM Intermón y Aldeas Infantiles SOS. 

libros solidarios

  • Relatos del Paraíso. Blog Paraíso de los libros perdidos. Primera antología del blog que recoge relatos de diferentes tipos. Los beneficios están destinados a la Asociación de Padres de niños con cáncer ASPANOB.

libros solidarios

Mi participación en libros solidarios

Hace unas semanas te contaba que pronto verá la luz Vamos a contar mentiras. En concreto, el 29 de noviembre estará disponible a través de Amazon tanto en digital como en papel. 

Vamos a contar mentiras también es uno de esos libros solidarios. 

Khaled Hosseini se inspiró en una tragedia real para escribir su último libro, Súplica a la mar. Las autoras de Vamos a contar mentiras hemos tenido otras fuentes de inspiración, pero creemos que la labor de la ONG Proactiva Open Arms rescatando a personas merece la colaboración ciudadana. Por eso, todos los beneficios de nuestro libro de relatos irán destinados a esta ONG.

Cuatro historias y cuatro estilos diferentes que exploran la mentira y su territorio.

El miedo a demostrar la propia identidad, el secreto inconfesable de un hecho criminal, la suplantación de una vida más acorde con nuestros deseos que con la realidad o incluso el miedo a descubrir un malentendido que pueda acabar con nuestros más ambiciosos sueños nutren las páginas de este libro que refleja las argucias que somos capaces de construir para evitar decir la verdad.

¿Cuál es tu mentira?

Estos cuatro relatos giran en torno a la mentira y el engaño. 

Inma Bretones, escritora de novela contemporánea, muestra un relato sobre vidas paralelas. 

Izaskun Albéniz, escritora de novela negra, aporta la intriga de los crímenes y delitos. 

Pilar G. Cortés, escritora chick lit, plantea un malentendido que cambiará la suerte de la protagonista. 

Y yo, escritora realista y enamorada del mundo árabe, desvelo una historia de apariencias ambientada en Marruecos.

Si has visto el book trailer de Vamos a contar mentiras, quizás ya te hayas hecho una idea de los relatos que vas a encontrar. 

 

 ¿Has reservado ya Vamos a contar mentiras en la preventa digital?

¿Compras libros solidarios? ¿Cuáles de estos has leído?

Suscribirme a la lista de correo

* indicates required
Intereses

Laila R. Monge - Escritora utilizará la información que proporcionas en este formulario para estar en contacto contigo y proporcionarte actualizaciones y marketing.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darte de baja en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas, o escribiendo a laila@lailarmonge.com. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2018 Laila R. Monge Designed & Developed by ZThemes
Sígueme en Feedly
https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-cookies-aviso-legal/https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-privacidad/