libros realistas con engaño
Novela realista

Libros realistas con engaño

La mentira y el engaño son algo común en la vida, por eso no es de extrañar que aparezca en los libros realistas

Supongo que todos hemos mentido en alguna ocasión: para escaparnos de esa vecina pesada que te acapara, para librarte de un compromiso… 

Los libros de ficción podrían considerarse una mentira. Sin embargo, creo que las novelas realistas se podrían considerar como historias de verdad; pues aunque se cambien datos, al final están inspiradas en algo que ha sucedido. Aún así, en la mayoría de las historias hay algún engaño, algo que se quiere ocultar, y de eso quiero hablarte hoy. 

 

5 libros realistas con un engaño protagonista

  • Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini. En esta novela realista hay dos protagonistas: Amir y Hassan. Uno es el hijo de un hombre rico, y el otro el hijo de un criado. El segundo tiene la necesidad de proteger al primero, siempre. Viven como hermanos hasta que un acto de cobardía de Amir hace que Hassan se aleje de él. Los dos niños son víctimas de un engaño que no se descubre hasta el final. 

cometas en el cielo reseña

¿Miedo a que se descubra la identidad?

  • Entre turrones, de Rubén Berrueco. Uno de esos libros realistas que es capaz de meterte en la historia y sentir el ambiente. La sinopsis deja ver que habrá algún engaño en la historia, pues Pablo descubrirá los secretos que escondía su abuelo. A veces, ni siquiera conocemos a nuestros seres queridos más cercanos. 

entre turrones reseña

¿Un secreto inconfesable?

  • Diez cosas que odio de mí, de Randa Abdel-Fattah. La protagonista de esta novela juvenil se encuentra en un momento de búsqueda de personalidad. “Si en el insti soy Jamie, y en casa soy Jamilah, ¿quién soy?”

diez cosas que odio Randa Abdel Fattahdiez cosas que odio de mí

 

 

 

¿Falsa personalidad? 

 

 

  • Su chico de alquiler, de Mayte Esteban, y su continuación en Entre puntos suspensivos. Estas dos novelas de la autora contienen una historia de amor que surge tras un engaño. Paula, la protagonista, inventa que tiene novio y tiene que buscar una solución para que no se descubra su engaño. 

Mayte EstebanMayte Esteban

 

 

 

¿Suplantación?

 

 

  • Ser feliz era esto, de Eduardo Sacheri. Lucas se entera de que tiene una hija cuando ésta llama a su puerta catorce años más tarde. Padre e hija se desvelarán los secretos escondidos para sanar sus heridas. 

¿Un malentendido?

 

Vamos a contar mentiras: 5 relatos acerca del engaño

Como has podido comprobar, el engaño forma parte de nuestras vidas. Muchos libros realistas demuestran que mentimos por muchas razones. 

Vamos a contar mentiras es un libro de relatos en el que participo. 

Relato realista criminal

Cinco historias y cinco estilos diferentes que exploran la mentira y su territorio.

El miedo a demostrar la propia identidad, la simulación deliberada de una personalidad falsa en busca del propio beneficio, el secreto inconfesable de un hecho criminal, la suplantación de una vida más acorde con nuestros deseos que con la realidad o incluso el miedo a descubrir un malentendido que pueda acabar con nuestros más ambiciosos sueños nutren las páginas de este libro que refleja las argucias que somos capaces de construir para evitar decir la verdad.

¿Cuál es tu mentira?

En él, Inma Bretones, Izaskun Albéniz, Pilar G. Cortés, Alicia Zabaleta y yo, hemos aunado historias de diferentes géneros con un protagonista común: el engaño. 

Somos conscientes de los engaños que sufren otras personas. De ahí que hayamos querido destinar los beneficios de nuestro libro a la ONG Open Arms

La inmigración tiene dos caras, que a veces nos cuesta reconocer. En Las que aguardan, la senegalesa Fatou Diome relata cómo es la vida de quienes se quedan al otro lado esperando noticias de que todo es maravilloso. Sin embargo, la realidad es que, muchas veces, esas personas mueren en el camino o no encuentran la vida de lujos que se les ha prometido.

¿Qué culpa tienen esas personas de buscar una vida mejor? ¿Acaso no intentan escapar de la pobreza o los conflictos bélicos? 

Open Arms se dedica a salvar vidas bajo el lema: Mostramos las historias que otros quieren esconder. 

Nosotras, las autoras de Vamos a contar mentiras, mostramos en nuestros relatos las mentiras que otros quieren ocultar. 

¿Quieres saber más sobre este libro de mentiras y engaños? Aquí tienes el book trailer

 

Y tú, ¿qué libros realistas con engaño me recomiendas? 

Suscribirme a la lista de correo

* indicates required
Intereses

Laila R. Monge - Escritora utilizará la información que proporciona en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.

Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nosotros, o comunicándose con nosotros en laila@lailarmonge.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2018 Laila R. Monge Designed & Developed by ZThemes
Sígueme en Feedly
https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-cookies-aviso-legal/https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-privacidad/