Novela realista

Guía de libros de Sonsoles Fuentes

No quería despedir el año sin hablar de los libros de Sonsoles Fuentes, mi autora de diciembre para #UnAñoDeAutoras. Como te contaba en mi última entrada, estoy segura de que tú también piensas como Sonsoles Fuentes, y a lo mejor no lo sabes. 

La autora cuenta con varios libros publicados, tanto por edición tradicional como autopublicados. 

Sus dos novelas son Como la seda y Alas negras y chocolate amargo. El resto de libros de Sonsoles Fuentes encajan en el género de la no ficción. 

En este post voy a contarte mis impresiones sobre su última novela, Alas negras y chocolate amargo, y sobre Sedúceme otra vez. Pero, además, te muestro una guía con los libros de Sonsoles Fuentes que te sirva para elegir sobre el tema que más te interese. Si una sinopsis te llama la atención, solo tienes que hacer clic sobre el título. 

Esta semana, la autora ha desvelado en sus redes sociales título y portada de su nueva novela.

¿Me acompañas a descubrir todos los libros de Sonsoles Fuentes?

Alas negras y chocolate amargo

Libros de Sonsoles Fuentes

Una pérdida las separó. Otra volverá a unirlas.

Carol Luján acaba de perder a su marido en un accidente de coche, aunque, lejos de estar deprimida, parece sentirse liberada, algo que no sorprende a su conservadora madre ni a su esotérica tía Nana, teniendo en cuenta el historial psiquiátrico que Carol ha atesorado en los últimos años.

Fani, la menor de estas dos hermanas, camina en círculos por la vida. Ha iniciado varias carreras, sin concluir ninguna; no tiene clara su vocación y ha cambiado de trabajo en repetidas ocasiones, sumergida en una continua búsqueda de su lugar en el mundo.

La muerte de Norberto, el marido de Carol, psiquiatra de reconocido prestigio, reunirá a las hermanas. ¿Qué oscuro misterio se teje en torno al matrimonio de Carol con Norberto? ¿Qué la indujo a permanecer al lado del hombre que la sometió a continuos tratamientos psiquiátricos? ¿Y Fani? ¿Qué se oculta detrás de su carácter huraño y su aparente incapacidad para entregarse al amor?

Las voces de Carol y Fani se alternan para narrar una historia de intriga, romance y secretos inconfesables, una trama a medio camino entre el suspense psicológico y la tragicomedia, en la que la enmarañada madeja de incógnitas que rodean a ambas hermanas se irá desenredando hasta desvelar el último misterio.

Mis impresiones

Si todo lo amargo de esta novela fuese el chocolate, la historia perdería su encanto. Lejos de ser una historia de amor, es más bien una novela realista que muestra una relación tóxica. 

Los capítulos van alternando las narraciones de las dos hermanas, Carol y Fani, ambas en primera persona. Esto permite conocer dos puntos de vista de una misma historia, ya sabes que todo depende del punto de vista desde el que se mire. 

Carol y Fani se llevan diez años y han tenido experiencias diferentes en la vida. Esto hace que la forma de hablar y expresarse una y la otra sean completamente diferentes. Mientras Carol ha estado sometida a una relación tóxica que la deja marcada, Fani vive la vida con otro ritmo. Son personajes tan bien dibujados que pude ver en su lectura las escenas de ambas hermanas con esas conversaciones de expresiones tan dispares. A pesar de lo dura que es la historia de Carol, me reí mucho con los comentarios de Fani. 

Tensión, rabia, pasión, alegría… Un cúmulo de emociones durante más de 400 páginas en una lectura más que recomendable. 

Además de los hechos amargos, esta historia muestra también Alas negras, como su título indica. Alas que permiten volar y experimentar. Carol pierde a su marido, y eso supone su liberación en todos los sentidos. Por eso la encontraremos en un momento de búsqueda de sí misma y de reencontrarse con su sexualidad. 

La muerte de Norberto, el marido de Carol, no es la única que marcará a las protagonistas de esta historia. Presenciar un hecho como la muerte es algo que siempre tendrá repercusiones. No será fácil afrontarlo, aunque quizás no se pueda comparar con el sufrimiento de un maltrato psicológico. 

Me quedo con esta frase, que todos necesitamos en algún momento: 

Un viaje iluminador, a solas con ella misma, para descubrir quién era la mujer que no le habían permitido ser. 

Si algo me atrae de las historias realistas es esa capacidad de crítica social. Alas negras y chocolate amargo condena el maltrato psicológico. No hacen falta golpes físicos para hacer daño. También aboga por la búsqueda de la personalidad e incita a liberarse personal y sexualmente. 

Alas negras condensa algo de todos los libros de Sonsoles Fuentes. 

Participa en el sorteo de Alas negras y chocolate amargo

a Rafflecopter giveaway

Sedúceme otra vez

Libros de Sonsoles Fuentes

Este libro está dirigido a todas las parejas que quieren recobrar esa «chispa» que estalló cuando se sedujeron el uno al otro. La llegada de los hijos, las presiones laborales y sociales, las obligaciones mal entendidas… suelen ser los desencadenantes de la apatía y la pérdida del deseo. Cuando el erotismo se esfuma es imprescindible recuperar la sensualidad, la emoción, el juego y el gusto por estar juntos.

Mis impresiones

El subtítulo “Claves para renovar la pasión en la pareja” puede llevar a pensar que este libro solo es válido para aquellas personas que tengan algún problema en su relación de pareja. 

El prólogo deja claro que está dirigido a cualquier pareja, incluso si no hay un compromiso formal. Tras su lectura, me queda claro que es un libro muy recomendable para cualquier persona porque es muy fácil verse identificado en alguna de las situaciones que muestra. 

Los diferentes capítulos reflejan en el título el tipo de relación de la que hablan. 

Ese amor obsesivo que no te deja vivir, profundo, intenso, propio de las relaciones adolescentes. El sexo condicionado, al que alguien se amolda para mantener la relación, pero que no le satisface. Ese ataque abierto sin seducción ni romanticismo en búsqueda. El sexo cuando se tienen hijos, con los cambios hormonales propios, el cansancio, etc. Convertir el acto sexual en una obligación laboral para procrear, sin pararse a pensar en el deseo y con la frustración de no obtener resultado con facilidad. Como decía, situaciones propias de cualquiera. 

Sedúceme otra vez es también un libro de respuestas que trata de abrir la mente al deseo sexual femenino frente a cómo es el impulso masculino, las necesidades del hombre y la mujer. Si lo que buscas son ideas para salir de la rutina, encontrar otros estímulos inexplorados o redescubrirte, es una lectura muy recomendable. 

Para complementar, Dímelo al oído y Sex Confidential son otros libros de Sonsoles Fuentes sobre este tema. Te dejo sus sinopsis y enlaces más abajo. 

Heridas ocultas

El primer trimestre de 2019, Sonsoles Fuentes publicará una nueva novela. En esta ocasión, el género negro será el protagonista. ¿Y por qué hablo yo de esto? Muy fácil, porque hay novelas negras que también tienen una parte realista. Heridas ocultas será un thriller psicológico con tensiones familiares y el drama como protagonista. 

Libros de Sonsoles Fuentes

 

Libros de Sonsoles Fuentes sobre sexualidad y vida en pareja

Como has podido ver en las dos reseñas, los libros de Sonsoles Fuentes se centran en las relaciones y la sexualidad. Por eso, esta es la primera categoría que he elegido para esta guía. 

Dímelo al oído

El libro se plantea como un completo catálogo de fantasías sexuales femeninas en el que éstas se describen objetivamente, explicando sus repercusiones en la obtención de placer, y se ilustran con valiosos testimonios de mujeres narrados en primera persona a los que se añade un retrato robot del tipo de mujer que fantasea de una manera determinada. Desde el lesbianismo al fetichismo, pasando
por el sexo en grupo o la prostitución, casi una docena de fantasías con las que se excitan las mujeres para aumentar su placer. Además los capítulos se cierran con una valoración de sexólogos y especialistas consultados, lo que hace que cada fantasía se aborde desde ópticas complementarias.

Chicas malas

¿Por qué motivo son infieles las mujeres? ¿Se trata de una imposición genética? ¿A qué hombre eligen como amante? ¿Han dejado de amar a sus parejas? ¿Pueden separar amor y sexo? ¿Se sienten culpables? Sin perder el sentido del humor, esta obra se enfrenta a los tópicos impuestos y explora el fenómeno de la infidelidad femenina con ánimo desmitificador.

El presente libro es el resultado de los testimonios que la autora ha recogido de multitud de mujeres infieles y unos cuantos hombres engañados. Sin intención de juzgar ni moralizar, con el único afán de conocer un poco mejor la sociedad en la que vivimos, se ha sumergido en las vidas íntimas, en algunas historias sentimentales y, la mayoría, sexuales de quienes han tenido la valentía de hablar sin tapujos de sus aventuras.

Una obra para aquellos que desean conocer mejor el mundo femenino, especialmente el de aquellas “chicas malas” que han sido capaces de transgredir los límites del papel que les fue asignado, sin sentirse heroínas por ello. Por fin las mujeres se atreven a narrar sus andanzas.

Sex confidential

¿Te sientes sexualmente feliz? ¿Te cuesta mucho ponerte? ¿Quieres a tu pareja pero has perdido las ganas? ¿Actúas como si el placer de él fuera más importante que el tuyo? ¿Reprimes tus fantasías sexuales? Si has contestado afirmativamente a dos o más preguntas, necesitas este libro.

Escrito por una de las periodistas más especializadas en el tema, este manual te enseña que el sexo es como todo en la vida: tienes que conocerte. Y eso significa reflexionar, preguntarte, cuestionar tu mundo íntimo para revolucionarlo.

SEX CONFIDENTIAL. Fantasías eróticas y otros secretos de nuestra vida sexual aporta información reveladora sobre la sexualidad de las mujeres. Conocer cómo viven el sexo las demás nos tranquiliza y reconforta, nos ayuda a comprender que no estamos solas en el laberinto y nos enseña a afrontar nuestros retos con valentía.

Inteligencia sexual

Este es un libro para todos aquellos que deseen conocer mejor su sexualidad, para quienes quieran explorar sus propios deseos y auténticas necesidades, para aquellos que se propongan deshacerse de prejuicios y falsos mitos, de conductas estereotipadas e ideas preconcebidas, de patrones masculinos o femeninos, de miedos y obsesiones que aprisionan nuestra mente y nuestro cuerpo.

Este es un libro para todas aquellas personas a quienes no les basta con practicar sexo, sino que desean tener una vida sexual plena, libre y feliz. ¿De qué otro modo se puede entender la inteligencia sexual?

Conocerse a uno mismo implica emprender una larga travesía, que quizás no acabe nunca —¡qué bien!—, porque el ser humano cambia según las circunstancias vitales en las que se halla, como también cambia su sexualidad. Vivimos bajo una continua avalancha de informaciones sobre sexo que no siempre son fiables. La persona sexualmente inteligente se quita de encima la pereza, indaga para saber más de la sexualidad, busca en su propio interior y tiene el coraje de relacionarse con sus parejas sexuales reconociendo que todos somos novatos al rozar otra piel por vez primera.

La inteligencia sexual no es algo con lo que se nazca o no. Se desarrolla y se alimenta siempre que nos hagamos responsables de ella. ¿Puede existir un ejercicio más placentero?

La aventura de ser una single

Las vivencias sexuales y sentimentales de cuatro amigas treintañeras que tienen en común su éxito profesional y que no tienen pareja. Son cuatro mujeres solteras representativas de cuatro formas de entender la vida que reaccionan con desconcierto, ironía y mordacidad antes sus propia inseguridades y los traumas que arrastran los hombres.

Hablan sin tapujos y con humor sobre las difíciles relaciones entre hombres y mujeres, el sexo y la soltería. Se apoyan unas a otras, se critican y se autocritican y se cuentan sus secretos, fracasos, ilusiones y lances sexuales.

LA AVENTURA DE SER UNA SINGLE es un retrato social de nuestra época, en el que se aportan sugerencias, propuestas y vías de escape para sobrevivir en un panorama amoroso lleno de trampas peligrosas, trampas que la mayoría de las veces construimos nosotros mismos.

 

Libros de Sonsoles Fuentes sobre relaciones y vida en familia

Las segundas relaciones vienen con un problema de serie: que dejan un pasado atrás que, inevitablemente, interfiere. La autora, a partir de su propia experiencia, muestra otra realidad. Como ves, hay libros de Sonsoles Fuentes para todos los gustos. 

Él está divorciado

La ‘segunda vez’ todo debería funcionar mejor. La ‘segunda vez’ contamos con la voz de la experiencia. Sin embargo, sociólogos, psicólogos y expertos en relaciones sentimentales están cansados de contemplar cómo las personas separadas cometen los mismos errores… ‘por segunda vez’.

Salir con un hombre que ha pasado por un proceso de ruptura conlleva muchas complicaciones y quebraderos de cabeza:
¿Continuará enganchado a su ex? ¿Se dedicará ella a fastidiar?
¿Aceptarán sus hijos esta relación? Quizá sientan celos, quizá los sientas tú.
¿Os agobiarán los problemas económicos?

Si,como le sucede a la autora, te has emparejado con un hombre separado, éste es tu libro. En él encontrarás respuesta a muchas de tus inquietudes y obsesiones, te ayudará a tratar con niños y ex esposas hostiles y te enseñará a detectar conflictos y a enfrentarte a ellos. Los consejos de los terapeutas y la experiencia de sus protagonistas te mostrarán el camino para alcanzar la dicha en esta nueva oportunidad.

Segundas esposas

Se calcula que en Europa se rompe un matrimonio cada 30 segundos. España es el país donde más ha crecido la ruptura familiar, ya que el número de divorcios aumenta a un ritmo tres veces superior al de las bodas.

La buena noticia es que más del 10 por ciento de los hombres y mujeres divorciados se vuelven a casar, muchas veces con éxito. Haber fracasado con la primera pareja no significa que no haya otra oportunidad para el amor. Al contrario: a menudo la experiencia de un divorcio aporta lucidez y sabiduría para no volver a cometer los mismos errores.

Esta guía práctica se dirige a las mujeres que han encontrado al hombre de su vida, dispuesto a ser feliz en pareja al segundo intento. Explora las dificultades que pueden surgir en una unión de este tipo, pero también las oportunidades.

Soy madre, trabajo y me siento culpable

A pesar de los muchos cambios acontecidos en las últimas décadas, las mujeres de hoy aún necesitan hallar el difícil equilibrio entre el entorno profesional y el doméstico, y sacarse de encima el complejo de culpa que las acompaña cuando tienen hijos y trabajan fuera de casa.

A través de las experiencias de diferentes mujeres de todos los ámbitos profesionales y diversas procedencias, este manual ofrece un enfoque práctico sobre la problemática de las madres en el mundo laboral: sus preocupaciones, los obstáculos que aparecen en su camino y las soluciones que han encontrado.

Son mujeres que han decidido tomar las riendas de su propia vida, mientras se ocupan de la buena crianza de sus hijos, que reciben toda la atención y ternura que necesitan.

Como la seda

Acostumbrada a callar y a solucionar los quebraderos de cabeza de los demás, Gloria no sabe cómo poner remedio a los suyos propios. Para empezar, ni siquiera entiende qué le pasa: su novio la quiere, sus jefes la respetan, su familia la adora. ¿Entonces? ¿Qué ha pasado con sus ilusiones?, ¿dónde se ha metido su libido?, ¿y su instinto maternal?, ¿será que le corroen los celos que siente por el hijo de su novio?, ¿será que la ex de éste no les deja vivir? Para que todo vuelva a funcionar como la seda, la protagonista de esta novela tendrá que poner su vida al revés y averiguar dónde está la raíz de sus complicaciones, pero durante su investigación, se enfrentará a todos los cadáveres que escondía su armario.

COMO LA SEDA, debut literario de Sonsoles Fuentes (periodista que ha publicado más de una decena de obras de no-ficción), es una divertida y entrañable comedia romántica que, tras su paso por las librerías, ahora se publica en versión Kindle, y su autora, una experta en comportamientos femeninos que retrata en estas páginas el perfil de muchas lectoras que como Gloria, tienen que enfrentarse a las dificultades en el trabajo, con las amigas, en el amor… La novela que las segundas esposas estaban esperando.

¿Cuántas mujeres dan mil vueltas a sus problemas antes de pedir ayuda? Gloria es una de ellas, y esta novela un excelente impulso para coger el toro por los cuernos y cambiar el guión de su propia vida.

 

Libros de Sonsoles Fuentes: relatos

Esta serie de libros de Sonsoles Fuentes no la he leído, pero me parece también muy interesante. 

1. El diario de Sara

Con el amor propio destrozado tras descubrir el engaño de su marido, Sara se apunta en una agencia para encontrar pareja. Su experiencia, narrada en forma de diario personal, está basada en una historia real, como las de otros relatos reunidos bajo el título ENCUENTROS EN UNA AGENCIA MATRIMONIAL, obra de la escritora y periodista Sonsoles Fuentes, autora de más de una decena de obras de no-ficción.

2. El ritmo del cortejo y 3. El hombre de las montañas

Los protagonistas de estas historias de encuentros amorosos son reales. Puede que el lector coincida con ellos en el supermercado, en la consulta del médico, en la peluquería, que sean el jefe del departamento de informática de su empresa o el propietario de la cafetería donde se reúne con los amigos, y jamás, jamás se le ocurriría imaginar que esas personas conocieron a su pareja en una agencia. Sus experiencias, narradas en forma de relatos fueron reunidos bajo el título ENCUENTROS EN UNA AGENCIA MATRIMONIAL, obra de la escritora y periodista Sonsoles Fuentes, autora de más de una decena de obras de no-ficción.

Encuentros en una agencia matrimonial: doce historias reales

Los protagonistas de estas historias de encuentros amorosos son reales. Puede que el lector coincida con ellos en el supermercado, en la consulta del médico, en la peluquería, que sean el jefe del departamento de informática de su empresa o el propietario de la cafetería donde se reúne con los amigos. Y jamás, jamás se le ocurriría imaginar que esas personas conocieron a su pareja en una agencia matrimonial. Pero a veces no es tan fácil conocer a tu media naranja y a pesar de los tópicos que persiguen a las agencias matrimoniales, poca gente se imaginaría que a ellas acude también gente joven y personas con un nivel económico y social medio-alto.A través de las páginas de este curioso libro, divertido, tierno y sorprendente, el lector se llevará más de una sorpresa.

¿Entiendes ya lo que decía de que tú también piensas como ella?

¿Qué libros de Sonsoles Fuentes has leído? ¿Con cuál te animas?

Suscribirme a la lista de correo

* indicates required
Intereses

Laila R. Monge - Escritora utilizará la información que proporcionas en este formulario para estar en contacto contigo y proporcionarte actualizaciones y marketing.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darte de baja en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas, o escribiendo a laila@lailarmonge.com. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2019 Laila R. Monge Designed & Developed by ZThemes
Sígueme en Feedly
https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-cookies-aviso-legal/https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-privacidad/