Leer novelas realistas

Leer para relajarte, ¿mindfulness?

Leer para relajarte

Cuando el estrés te supera, puedes leer para relajarte. Sí, como te lo cuento, leer es una buena terapia para desconectar. 

La semana pasada tuve un día de esos que es mejor no recordar. Un cúmulo de cosas me llevaron a tener, incluso, ansiedad. Lloré, porque es una buena forma de soltar lo que llevas guardando. Pero necesitaba buscar otra alternativa para dejar de pensar en aquello que tanto daño me hacía en ese momento. ¿Y qué hice? Pues sentarme a leer. 

Tenía un libro en la estantería desde hacía días, uno de esos libros que te encantaría leer pero que no has encontrado el momento. Y es que el momento no llega nunca si no lo buscas, porque las obligaciones y quehaceres necesitan eso y más. Pero lo hice, cogí el libro y empecé a leer. Por suerte, resultó ser incluso mejor de lo que esperaba; tanto que leí casi 300 páginas en una mañana. (Por si tienes curiosidad, éste fue el libro en cuestión). 

Mientras leía, estaba tan sumida en la lectura y su mundo, que no tuve tiempo de pensar en nada más. Y así, como si nada, me relajé, me olvidé de todo y me sentí bien. 

 

¿Mindfulness?

Últimamente se ha extendido mucho el concepto del mindfulness. Yo, que soy una persona curiosa y me gusta saber de todo, estuve investigando acerca de esta técnica. ¿Y qué descubrí? Pues que el mindfulness no es, sino, una manera de tomar consciencia de todo aquello que nos altera, para poder desconectar y vivir plenamente (esta es una definición mía, que no soy ninguna experta).

Por suerte, en mi camino encontré a alguien que sí entiende de estos temas y que enseña mucho y muy bien en su blog, Pilar Navarro Colorado.

En este artículo nos cuenta lo que no es el mindfulness, para que no haya confusiones. Explica también que esto no es una moda pasajera, como puede serlo hacer pilates, y luego yoga, y después otra cosa nueva. El mindfulness es algo que, una vez que lo conoces, lo aplicas en tu vida diaria. Claro, que como en todo, puede que necesites algo de ayuda y orientación por parte de un profesional. 

 

Desconectar, relajarse

La gente intenta desconectar de diferentes formas: 

  • Para los que somos creyentes (de cualquier confesión), el rezo suele darnos paz interior. 
  • Otros, apuestan por el yoga o la meditación. 
  • Los hay que utilizan música para evadirse por un rato y descargar energía negativa gritando canciones. 
  • Y, por qué no, también puedes leer para relajarte, para viajar a través de las palabras y desconectar. 

No es necesario leer algo concreto de mindfulness para desconectar, a mí me sirve una buena historia, de las que consiguen atraparte página tras página. Pero si te apetece leer algo de psicología para poner en orden tus ideas, ya te conté lo mucho que me aportó a mi hacerlo. 

El mejor consejo que podría darte es que no te dejes vencer por los problemas, porque todos los tenemos. Y que por muy mal que estemos, siempre podría ser peor, ¡siempre! Así que, cuando te veas superado, que no puedes más, que estás a punto de explotar, suéltalo y busca alguna alternativa para desconectar por un momento. Verás que luego lo ves todo desde otra perspectiva. O, al menos, habrás estado un tiempo sin pensar en eso que te afecta. 

 

Otra alternativa es la cocina, cocinar para desconectar

Que sí, que mientras cocinas mantienes la mente ocupada. Y si además el resultado es algo delicioso, eso acabará con tu ansiedad y te hará olvidarte de los problemas. 

¿No se te ocurre nada? 

Pues resulta que a yo, con el estómago vacío soy incapaz de concentrarme, así que siempre procuro picar algo. Y tengo otro problema, pues cuando una historia habla de las tradiciones culinarias del lugar, me entran ganas de probar ciertos manjares. 

Por eso he creado el ebook Sabores de oriente y occidente, para que puedas ambientar las novelas realistas con las delicias del lugar. 

sabores oriente y occidente

¿Qué opciones tendría Marie Curie en Francia? ¿Y qué comería Fátima Mernissi entre novela y novela? ¿O qué encontraría Don Quijote en un lugar de La Mancha? Te lo cuento en mi ebook gratuito. ¿Lo quieres? Déjame tu email y te lo mando enseguida. 

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad

¿Llevas una vida mindfulness? ¿Con qué te relajas cuando el estrés te supera?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.