Consejos low cost para lectores sin tiempo

Mira tu bolsillo, aprende a leer gratis

Si no quieres arruinarte en novedades, aprende a leer gratis. 

Soy una gran amante de los libros desde que aprendí a leer. Pero el amor por los libros no lo aprendí en mi casa, pues allí me acompañaban pocos. No crecí entre grandes lectores, y aunque nunca tuve necesidades, gastar en libros no era una prioridad. 

Para muchos niños y niñas, tener muñecas, coches, construcciones y otro tipo de juguetes es mucho más divertido que tener libros. Incluso para los adultos, cuando quieren comprar un regalo para niños, hay quien cree mejor opción ese tipo de cosas.

“¿Un libro para un niño? ¡Qué cosa más aburrida! Un libro no es un regalo.”

Si en algún momento nos da por comprar libros, sea para niños o para adultos, el precio suele estar entre 15 y 25€. O tenemos un sueldo muy bueno que nos permita comprar más de un libro al mes, o nos quedamos con las ganas de tener novedades y la lista sigue creciendo por momentos. 

Además, para los que somos ávidos lectores, un libro o dos no nos dan para cubrir la lectura de todo un mes. Necesitamos más. Hay incluso quien lee diez, quince, veinte libros en un solo mes. Lo cual puede suponer una auténtica ruina para un sueldo medio (o medio – bajo). Por eso, lo que necesitamos es leer gratis. 

 

Leer mucho sin arruinarnos

Con ese afán nuestro de mirar por el bolsillo, estirar el presupuesto al máximo, y rascar la economía familiar para llegar a todo, no queda más remedio que quitar gastos. Necesitamos comer, no podemos salir a la calle sin ropa (o sí, ahora que estamos en verano, pero es poco ético ir sin nada), pero los libros, podemos prescindir de ellos. 

Créeme que a mí me pasa. ¿Cómo dejo a mis hijos sin zapatillas nuevas para verano por comprarme el nuevo libro de Reyes Monforte que tanto me apetece leer? Tengo que ir atrasando ese gasto para “cuando se pueda”. Y ese “cuando se pueda” no llega nunca. 

Cansada de esperar a que llegue el momento de poder comprarme novedades literarias, me he replanteado leer gratis. Y es algo que vengo haciendo mucho tiempo, pero que de aquí en adelante voy a hacer con mayor motivo. 

leer gratis

Leer gratis, sí, pero legal, por favor

Igual has pensado que quiero hacer en esta entrada una recopilación de las mejores webs de descarga gratuita de libros. Esas donde pones el email, te suscribes, y te dejan descargar en pdf las novedades literarias. O esas donde pinchas el enlace sin pararte a pensar si el ordenador morirá infectado de virus. No, no era esa mi idea. 

Como en mi infancia nadie me regalaba libros, y comprarlos no era una prioridad, la mejor alternativa era pasar horas en la biblioteca

No hay mejor lugar para un lector. Un espacio lleno de libros perfectamente ordenados que te permiten disfrutar de ellos hasta decidir qué aventura quieres vivir. Estanterías abarrotadas de lecturas ideales para todo momento y necesidad. Y, lo mejor, lecturas gratuitas sin límite. 

Por suerte, con la tecnología y los avances, ahora las bibliotecas permiten ver el catálogo online desde tu casa para decidir cómodamente qué quieres leer. Puedes reservar los libros que están en préstamo para ser el siguiente en leerlos. E incluso existe la opción de leer en digital. ¿Se puede pedir más? 

¿Quieres leer gratis y poder comentar impresiones en grupo? Apúntate al club de lectura de la biblioteca. Aquí tienes siete razones para hacerlo. 

Vale, no tienes tiempo para ir a la biblioteca. Quizás te interesa más descargarte uno de estos libros gratis de más de 80 autoras

 

Hay que compartir. Nos lo llevan diciendo desde niños, y aún así nos cuesta. No nos gusta prestar los libros porque a veces no vuelven, y otras nos llegan deteriorados. Pablo Ferradas expresa muy bien esa sensación en este musical. Si prestamos y nos prestan, con el compromiso de devolver los libros en buen estado, también podemos leer gratis. 

 

Si no te gusta ninguna de las opciones anteriores, también puedes intentar leer gratis participando en concursos. Esta opción requiere más paciencia y no es 100% segura, porque puede que no te toque. Pero, por intentarlo, que no quede. 

 

Por decir algunos:

Gané el libro de C. A. Ortega, La guía que me hubiera venido de perlas cuando se me fue la pinza y me dio por escribir una novela en su concurso de Facebook.

Conseguí Niebla en Tánger, de Cristina López Barrio, en el concurso que hizo Inma Bretones en su blog Lectora de tot

Fui de las primeras en leer Cuando los ojos no ven, de Rubén Berrueco, gracias al concurso que hizo en Twitter. 

Soy mecenas de Volver, de Alejandro Moreno Sánchez, porque me tocó un descuento de los que sorteó. No es gratis del todo, pero sí que tuve un buen descuento. 

Y aunque todavía no ha llegado el momento, estoy segura de que antes o después ganaré algún libro en el blog de Mª Ángeles, Bookeando, porque participo en muchos de los sorteos que hace.

 

Leer por poco dinero

No me gusta mucho leer en digital, pero me encantan las ofertas. Mayte Esteban tiene la culpa de que mi cuenta Kindle esté llena de libros. Cuando aparecen en Kindle Flash ebook geniales con el 80% de descuento, Mayte los comparte en Facebook y yo me los compro sin pensar. Ahora me falta leerlos. 

Todavía no me he suscrito a Kindle Unlimited. Prefiero los libros en papel, y además tengo una larga lista de lecturas pendientes. Pero no descarto esta opción porque tienes lecturas ilimitadas por poco dinero al mes. 

Bookish es una suscripción literaria que consiste en recibir en tu casa una lectura al mes, con algunos complementos. Tampoco estoy suscrita porque tengo muchas cosas pendientes y no quiero acumular más. Además, me decepcionaría un poco recibir libros que luego no me gustasen. Pero, si lo tuyo es arriesgar y leer lo que te pongan delante, esta es una buena opción. 

Si, como yo, prefieres leer en papel, también tienes la opción de comprar libros de segunda mano. Para los autores no es la mejor opción, pues no se vende cantidad, pero como lectores no es mala opción. Hay muchas plataformas de venta donde podemos encontrar libros usados, pero corremos el riesgo de recibir el libro deteriorado. Por eso, una buena opción son las librerías low cost, como Re-Read, que encontramos en diferentes puntos de España. 

 

¿Cuál es tu experiencia de leer bueno, bonito y barato? ¿Tienes otros trucos? 

Me encantará leer tu comentario y saber si hay más formas de leer gratis (pero legal)

Suscribirme a la lista de correo

* indicates required
Intereses

Laila R. Monge - Escritora utilizará la información que proporcionas en este formulario para estar en contacto contigo y proporcionarte actualizaciones y marketing.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darte de baja en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas, o escribiendo a laila@lailarmonge.com. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

3 thoughts on “Mira tu bolsillo, aprende a leer gratis”

  1. En un tiempo me suscribia a las colecciones de grandes autores que sacaban diarios como Clarín o La Nación, eran entregas semanales en buena encuadernación y bajo costo. Aún tengo algunos sin leer en la biblioteca. En mis tiempos de estudiante compraba mucho de segunda mano y aún me tienta revisar esa zona en las librerias. Siempre se encuentra alguna joyita. A veces aprovecho las ofertas en la Feria del Libro y vuelvo con varios. Y tengo muchos descargados esperando leer en el escritorio de mi compu todos de sitios seguros. También compro en las presentaciones de los autores que siempre es a buen precio. Esas son mis tácticas. Claro está que no soy amante de las novedades y bestsellers.

  2. A mí me está resultando mucho más rentable Nubico que Kindle Unlimited. Es más barato y, aunque tardan un poco en tener las novedades editoriales, las tienes enseguida.

    1. Es verdad, Ana. Me suena que lo recomendaste en redes o algo, pero no he llegado a mirarlo.
      Tomo nota. Y gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2018 Laila R. Monge Designed & Developed by ZThemes
Sígueme en Feedly
https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-cookies-aviso-legal/https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-privacidad/