Consejos low cost para lectores sin tiempo

Las películas que mejor reflejan a los padres actuales

Empiezo esta entrada dejando claro que, como en todo, hay excepciones y hay padres -por suerte- que no se verán identificados en estas películas. Sin embargo, aunque la sociedad está cambiando a mejor y cada vez los hay más involucrados, este es el reflejo de muchos padres actuales. 

A veces no apetece leer y hay quien prefiere las adaptaciones al cine. En estos casos, es ideal una comedia realista para pasar un buen rato. 

 

Padre no hay más que uno

Hace unas semanas, mi marido me animaba a ver Padre no hay más que uno. Pero como sabe que yo no soy de sentarme frente a la pantalla y quedarme mirando (prefiero leer, escribir o cocinar), me propuso verla juntos. Suerte que no me negué, porque nos reímos mucho con esta comedia que refleja a la perfección a muchos padres. La tienes en Amazon Prime Video

padres actuales
Ver “Padre no hay más que uno”

Esta comedia refleja muy bien a uno de esos padres actuales volcado en el trabajo mientras su mujer se hace cargo de cinco niños, la casa y un trabajo externo. ¿Cómo llevará el día a día mientras su mujer esté de viaje? 

 

Familia al instante

Ver “Familia al instante”

Más que una comedia, Familia al instante es otro reflejo de padres actuales que cuenta la historia de un matrimonio que se plantea adoptar. De repente, esta pareja ve cómo su hogar se revoluciona con tres niños de edades diferentes, con sus peculiaridades y todo un pasado que les ha condicionado su carácter. ¿Qué lección podrán aprender de tres niños? 

 

Cariño, he encogido a los niños

Pensando en este tipo de padres “desastre” he recordado una película que veía en familia cuando era pequeña. Cariño, he encogido a los niños. No debe ser fácil ser científico y padre al mismo tiempo. Porque, no vamos a negarlo, todos los niños son curiosos e inquietos, y casi todo tiene un cierto riesgo. 

Ver “Cariño nos hemos encogido a nosotros mismos”

Esta película tuvo tanto éxito que luego llegó Cariño, he agrandado a los niños, e incluso después, Cariño, nos he encogido a nosotros mismos

 

Padres actuales

Tener hijos es una forma de aprender. Muchas escritoras hemos aprendido a ser más pacientes, a organizarnos mejor, a vivir el momento, a respirar… Porque no es incompatible escribir y ser mamá -en mi caso de familia numerosa-. Incluso hay padres que llevan a la par la vida laborar y la familiar sin mayor problema. 

Eso sí, hay padres y madres, tanto en el contexto literario como en la vida real, dignos de enamorarse por su actitud loable. Otros, en cambio, se ganan el odio a pulso. 

Sapos y princesas recomienda una lista de películas ideales para pasar un rato en familia celebrando Día del Padre. 

Porque hay padres “desastre” que no saben hacerlo mejor. Y otros a los que les ayuda verse reflejados para reconocer todo aquello que se les va de las manos. 

 

¿De qué padres tienes a tu alrededor?

¿Desastre, para enamorarse o de los que no merecen el título de padre? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad