Vida de escritora

¿Hollywood? No, Bollywood

¡Hay que ver lo que cambia escribir una «H» o una «B»! Y es que, una misma palabra, al cambiarle esa letra, convierte el cine en dos polos totalmente opuestos.

La primera vez que leí algo sobre el cine de Bollywood, simplemente pensé que se habían equivocado al escribir. Es más, puede que ni me diese cuenta de que había una letra cambiada.

 

En cambio, cuando vi la primera película, hace ya bastantes años, descubrí un concepto de cine totalmente nuevo para mí que me encantó.

En realidad, la mayoría de estas películas no están dobladas al español. Así que me ha tocado verlas subtituladas, incluso en inglés o francés cuando no han estado en español. Pero, ni siquiera así han perdido su encanto.

 

«Kal ho naa ho» fue la primera de una larga lista. Una historia de amor de las que te emocionan, que no puedes evitar soltar alguna lágrima.

Y no, no es la típica historia de: chica conoce chico, se enamoran, uno de los dos se resiste, pero antes o después terminan juntos. Ni mucho menos. Esta película muestra que el amor no es sólo unirse a la persona que amas, sino aprender a ver feliz a esa persona con alguien que le dé lo que tú no puedes darle.

No podría contar las veces que la he visto, en algún momento perdí la cuenta. Así como tampoco puedo contar las veces que he tarareado sus canciones, y la cantidad de sonrisas que me han sacado muchas de sus escenas y sus bailes.

 

Es bueno ir descubriendo nuevos géneros. Lo diferente puede ser más interesante que lo que ya no conocemos. Al fin y al cabo, conocer es ir descubriendo, y quedarnos con lo bueno que nos pueda aportar cada cosa.

 

¿Y tú? ¿Conocías el cine de Bollywood?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad