memorias de una geisha
Reseñas de novela realista

Mi experiencia con el antiguo Japón. “Memorias de una Geisha” (reseña)

Memorias de una Geisha

Leí “Memorias de una Geisha” después de haber visto la película que lleva el mismo nombre. 

Supongo que sentía que me faltaba algún detalle, que en la película no aparece, y quise saber más. 

Es una novela larga, pero que se lee con mucha facilidad. Engancha desde la primera página y está perfectamente narrada para que su lectura sea amena. 

 

Sinopsis:

En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales.

De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.

Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas. 

memorias de una geisha

Reseña:

La historia narra las memorias de Sayuri, una de las más hermosas Geishas. Pero lo cierto es que, este nombre, Sayuri, aparece casi al final de la novela. 

A lo largo de toda la historia, Chiyo es la protagonista. Una niña que es vendida, junto a su hermana, y que llega a la Okiya para convertirse en una Geisha. 

Chiyo no sabe, ni siquiera, lo que es una Geisha. Intenta escapar de ese destino varias veces, pero acabará convirtiéndose en Sayuri. 

 

Una historia triste, pero romántica al mismo tiempo, y ante todo muy realista. Un libro que es capaz de llevarnos al  japón feudal y ponernos en la piel de una Geisha que lo es por obligación. 

Un libro muy recomendado. Tiene una temática muy amplia. Novela biográfica, con nociones de historia aunque no propiamente histórica, trama romántica, crítica social… 

 

Puedes encontrar un resumen muy completo y bien definido en este enlace

 

Otros proyectos que te llevan a Japón:

Fue tan positiva mi experiencia con “Memorias de una Geisha“, que a partir de esta novela me crean curiosidad proyectos tan interesantes como el de M. H. Isern, “Shirukuni”Fantasía y magia en el escenario de un Japón feudal, que añado a mi lista de lecturas pendientes. 

 

Porque leer siempre aporta algo, y aunque mis géneros preferidos sean la novela realista y la autobiográfica, lo cierto es que toda historia encierra diferentes temáticas

 

Y a ti, ¿te gusta leer cosas diferentes? ¿O prefieres seguir una línea que ya dominas?

 

2 thoughts on “Mi experiencia con el antiguo Japón. “Memorias de una Geisha” (reseña)”

  1. Hola Laila, me ha encantado tu reseña de uno de mis libros favoritos ‘Memorias de una Gheisa’.
    Recuerdo que me compré el libro en mi primer viaje a casa de mis suegros en Memphis(Tenesse). Mi familia me llevó a una maravillosa librería-cafe, tipo starbucks pero mejor porque estaba en un lugar rodeada de libros, me enamoré del lugar. Y ahí estaba mi libro esperándome. Me gustó tanto que lo he leído varias veces, luego vi la película, que también me gustó mucho.
    Me ha alegrado mucho ver tu post compartido en el hilo de ‘El escritor emprendedor’ :)

    Un saludo.

    1. Gracias por tu comentario Mariangeles.
      Una bonita experiencia la tuya.
      Yo también lo he leído un par de veces, y la película la he visto varias.
      Es lo bueno de leer sobre diferentes temáticas, que vamos descubriendo grandes tesoros.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.