Autores de novela realista El zoco de las mil y una noches: de todo un poco

17 escritores y blogueros con los que me iría de vacaciones

Ahora que mucha gente está de vacaciones para desconectar y recargar energía, me he parado a pensar con qué escritores y blogueros me iría yo. Si soy sincera, me encantaría tener unas vacaciones solo de chicas con todas aquellas mujeres que forman parte de mi día a día como lectora y escritora. 

Por supuesto, a las primeras que me llevaría de vacaciones es a mis compañeras del grupo Mastermind. Las que siempre están ahí para apoyarme en los momentos difíciles, las que me animan a seguir escribiendo cuando no me quedan fuerzas, las que revisan mis errores y me ayudan a mejorar. 

  • Pilar G. Cortés, una escritora con la que tuve conexión desde el primer momento. Pilar es un ejemplo de superación, una amiga con la que empecé a empatizar desde que leí Mamá en apuros contra el cáncer. Con ella compartiría las risas de vivir al estilo Bridget Jones en un mundo chick lit. 
  • Inma Bretones, la Lectora de tot que conoce cientos de libros y autores. Ella sería la compañía perfecta para hablarme de personajes, entornos y experiencias con su incansable sonrisa y naturalidad. 
  • Izaskun Albéniz, la escritora que es capaz de hablar del género negro con humor. Ella sería la encargada de recordarnos cuál es el camino cuando tenemos demasiados frentes abiertos. Única con su creatividad y organización. 
  • Alicia Zabaleta, la voz de la experiencia. Sus vivencias la han hecho experta en todo lo que me toca vivir a mí ahora: como madre, como hija, como escritora, como compañera. 
Sería difícil cansarme de la compañía de mis grandes consejeras y amigas.

Pero, por si acaso, tengo la suerte de poder contar con más escritores y blogueros que me aportarían mucho en unas vacaciones.

  • Pilar Navarro Colorado, alguien que me transmite serenidad y calma. Desde que conocí su blog y el Mindfulness, mi vida es diferente. Cada semana espero con ilusión su entrada del blog, consciente de que me hará reflexionar en algún aspecto de mi vida para darme tranquilidad. 
  • Esther Magar, alguien con quien tengo conexión especial desde el primer momento. Sin conocerla, supe que Esther y yo teníamos algo en común. El realismo mágico no es tan diferente a la novela realista. Pero, además, Esther y yo nos hemos visto reflejadas en algunas situaciones personales. Seguro que podríamos compartir muchos recuerdos de la infancia y adolescencia y vernos reflejadas la una en la otra. Si hay algo que envidio de Esther es su capacidad de leer más de diez libros al mes. 
  • María José Moreno, la excepción que confirma la regla. Ni me gusta la ciencia ficción, ni tengo la más mínima idea de lo que son las distopías. Pero las amigas no tienen porqué compartir todos los gustos, y sé que con MJ disfrutaría de las vacaciones aunque cada una leamos un género diferente. Las dos hemos vivido situaciones semejantes, y a las dos nos ha costado reconocer que teníamos un borrador de mierda. Con constancia y mucho esfuerzo, ¡conseguiremos nuestros sueños!
blogueros y escritores
Hay otros escritores y blogueros con los que no he hablado en profundidad.

Unas vacaciones con ellos serían perfectas para conocernos mejor

  • Carlota (C.A. Ortega), una escritora de romántica que desprende amor. Carlota me ha aconsejado en más de una ocasión, y sé que me ayudaría como escritora desde su experiencia. Estoy segura de que podemos ser grandes amigas. ¡Necesitamos esas vacaciones para conocernos mejor!
  • Mayte Esteban es otra de esas personas a las que siento cercana sin conocerla. Me gusta todo lo que escribe, y coincido con ella en los sentimientos que comparte. Una gran compañera de la que aprendería mucho. 
  • Sonsoles Fuentes, la escritora que mejor refleja mi vida. Había leído algunos artículos suyos, y siempre me veía reflejada en sus palabras. Un día me paré a leer su blog con tranquilidad, y me di cuenta de que podría haber escrito yo la mayoría de reflexiones. 
  • Ana González Duque, a quien tengo que agradecerle estar donde estoy y conocer a toda esta gente maravillosa. Ana fue quien me abrió los ojos de cara a publicar, y de quien he aprendido cada día desde hace un año. Unas vacaciones con Ana serían ideales para preguntarle todo aquello que me queda en el tintero. Para ella, pobrecita, sería algo así como “Pesadilla con Laila”. Aunque no nos conozcamos demasiado en lo personal, estoy segura de que podríamos compartir mucho. 
  • Mª Ángeles es otra gran lectora con la que podría hablar de muchos libros. Aunque no la conozco personalmente, su blog me transmite muy buenas sensaciones. Las dos podríamos compartir impresiones de esas lecturas que nos han marcado. 
  • Cristina Bou sería la encargada de poner sonido a las vacaciones. A Cris la he descubierto hace poco. Con ella comparto el ser escritora y madre, y el haber sido emigrante. Pero lo que más me llamó la atención de su blog es que todo lo que escribe tenga una playlist para acompañarlo. 
  • Cris Mandarica, una disparadora de historias con la que también me sentía reflejada y a la que me encantaría conocer más. Aunque hace meses que no publica en su blog, no ha caído en el olvido. Y estoy segura de que, cuando vuelva, lo hará con más fuerza para seguir aportando mucho. 
escritores y blogueros

No me iría de vacaciones con ningún hombre. Tengo tres en casa cada día, y preferiría una escapada de chicas.

Pero aquí van tres escritores y blogueros con los que la conversación sería muy provechosa:
  • David Orell me ayudó con el seudónimo cuando pregunté en Facebook, lo hizo también con el título de mi novela, y diseñó una maravillosa portada para mi novela. Aunque somos muy diferentes, tenemos muchas cosas en común. 
  • Rubén Berrueco, de quien soy fan absoluta y no me pierdo ninguna entrada de su blog porque sé que nunca dejará de sorprenderme. Me encanta la novela costumbrista y todas las lecturas que propone Rubén. Él es el culpable de que mi lista infinita de libros pendientes sea cada vez mayor. Además, es pediatra y seguro que hablaríamos también de niños, mi otra pasión. 
  • Alejandro Moreno Sánchez, a quien conozco menos tiempo, pero con quien podría pasar un buen rato con las expresiones manchegas de nuestros abuelos. Ea, Alex, tendremos decirle a nuestros hijos: “Odo, malo, qué cansinicos estáis“. Su novela, Volver, es uno de esos libros que estoy deseando tener, porque estoy segura de que reflejará mi adolescencia. 

 

Conocer a escritores y blogueros es todo un orgullo para mí. De ellos aprendo y en ellos me reflejo.

Y tú, ¿con quién te irías de vacaciones? 

3 thoughts on “17 escritores y blogueros con los que me iría de vacaciones”

  1. ¡Gracias por pensar en mí! Pero que sepas que de esas personas hay unas cuantas con las que disfrutaría yo también de una escapada, de chicas, o de chicxs ^^

    Bonito post, Laila :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.