Un año de autoras
Novela realista

Entrevista a Cristina Bou: #UnAñoDeAutoras ¡con sorteo!

Mitad de agosto, medio mundo de vacaciones, y yo aquí escribiendo este post. Esta vez, mi #UnAñoDeAutoras ha sido algo imprevisto, pero sé que merecerá la pena. 

Tengo a varias autoras pendientes de de participar en esta iniciativa, pero por cosas de la vida, con algunas no he concretado mes de publicación. Así que tengo un poco de margen para hacer lo que me apetezca e improvisar. 

Sigo a Cristina Bou, mi autora de este mes, desde hace algún tiempo. No es una autora muy conocida (yo tampoco), pero sé que puede llegar lejos. Algo que me llama mucho la atención en su blog es que siempre añada una playlist a sus entradas: es muy original. 

Hace unos días, Cris puso su novela en oferta porque hace tres meses que la publicó. Pero como la ley de Murphy o el Karma pueden hacer que todo se tuerza, se encontró con algún contratiempo. ¡Y qué gran contratiempo! Porque gracias a eso las dos estuvimos hablando y decidimos hacer esta entrada: entrevista a Cristina Bou. 

 

¿Por qué esta entrevista a Cristina Bou es perfecta para mi #UnAñoDeAutoras de agosto?

Cristina y yo tenemos mucho en común. Ella autopublicó su primera novela hace unos meses, y yo lo haré dentro de poco. Es una valenciana que vive en Chile, y yo una manchega que vivió en Francia. Las dos somos madres trabajadoras y escritoras emprendedoras. 

Pero también, Cristina merece estar hoy aquí porque es una luchadora que poco a poco va consiguiendo más visibilidad, ventas, y buenas reseñas. 

Y, ya que estamos, porque de vez en cuando hay que permitirse fallar: por más que programemos, no siempre lo conseguimos. Lo bueno es que podamos ir salvando estos contratiempos para seguir avanzando. Aunque tenía más de una candidata para esta entrada, todavía no había recibido sus entrevistas o las tengo planificadas para más adelante. Así que, gracias Cris por la rapidez con que hemos llevado a cabo esta colaboración, y ojalá te sirva para llegar a nuevos lectores.

 

Mi entrevista a Cristina Bou Ponce

Entrevista a Cristina Bou Ponce¿Quién es Cristina Bou?

Bueno, pues en primer lugar es la persona que escribe estas letras y que te da las gracias por esta oportunidad :P
Cristina Bou, es una valenciana que vive en Chile, adicta al café, la sandía, a la música y a escribir. Esto de hablar de mí misma en tercera persona me resulta extraño ¿me dejas que cambie ??

Concreto un poco más: Estudié Turismo y Gestión Hotelera, y trabajé en este sector desde que salí de la Universidad, también en Inglaterra y Francia. Por cosas de la vida en el 2014 me mudé a Curicó, Chile. Busqué trabajo en los hoteles de la ciudad, pero no encontré. Sin embargo, sí me ofrecieron un puesto como profesora de inglés. Jamás pensé que esto sería lo mejor que me pudo pasar, porque, al trabajar por “horas”, por fin pude dedicarle tiempo a lo que siempre fue mi pasión: escribir.

Y así sigo. (Además de cuidar por las tardes a mi hija)

 

Mucha gente cree que los autores autopublicamos cuando ninguna editorial quiere nuestra novela.  Pero eso no significa que nuestra historia no vaya a gustar a los lectores. ¿Por qué elegiste ser autora independiente?

Porque ninguna editorial quiso mi novela jajajaja.
Esto es cruel, pero cierto en mi caso. Tengo que decir que yo desconocía absolutamente este mundo; no tenía ningún contacto con nadie que escribiera, ni presencia en las redes, nada. Así que cuando acabé mi novela, busqué en Google “propuesta editorial”, preparé los papeles, y la envié a un montón de editoriales. Algunas contestaron amablemente que no; otras ni eso. No les culpo. Ahora me doy cuenta de que no preparé bien la propuesta, no supe vender la novela, y además, como ya te he dicho, no tenía ninguna presencia online.

Entonces encontré el blog de Ana González Duque, y empecé a darme cuenta de tooooddooo lo que me quedaba por aprender. Luego entré en el grupo de Facebook del Escritor Emprendedor, y ahí descubrí la posibilidad de autopublicarme. Si no fuera por toda la información que ahí comparten los compañeros no sé si hubiera podido hacerlo.

Ahora, sinceramente, doy las gracias por que todo saliera así. He aprendido muchísimo sobre temas que me eran totalmente ajenos, como maquetación, marketing online o cómo gestionar las tripas de un blog. Cosas que, de haber sido “fichada” por una editorial, quizás nunca me hubiese planteado aprender. Y, sin ese trabajo, lo más probable es que la novela hubiese acabado sepultada bajo la millonada de libros que se publican cada año.

Autopublicar requiere mucho esfuerzo y trabajo, sobre todo si no tienes presupuesto para subarrendar las tareas que desconoces (por ejemplo, la portada o la maquetación). Pero por lo mismo, la satisfacción al ver el resultado de tanto esfuerzo es inmensa. Como digo siempre a mis lectores, es un libro hecho en primera persona.

 

Si hay algo que caracteriza tu novela y tus entradas de blog es que incluyen banda sonora. ¿Por qué literatura con BSO?

Porque vivo con banda sonora. Desde que recuerdo, la música me ha acompañado; siempre voy con los auriculares o tengo la radio puesta. Además, es mi primera fuente de inspiración. Cuando no sé qué escribir, elijo una canción al azar, y dejo que el ritmo me sugiera una historia.

 

¿Qué son los cuentos personalizados que ofreces en tu blog?

Esta respuesta viene un poco marcada por lo que te contaba justo en la pregunta anterior. Desde siempre, para mí, es escuchar una canción, y las imágenes y las historias acuden a mi mente. Igual en lugar de a los hoteles tendría que haberme dedicado a hacer videoclips. ?

Cuando abrí el blog pensé que ofrecer cuentos personalizados podría ser interesante, para aquellos que estén cansados de regalar calcetines o cajas experiencia.
Así funciona: La gente me escribe, me cuenta un poco sobre la persona a la que quieren que le dedique la historia, escogen una canción, a menudo también un “tono” (humorístico, de terror, romántico…) y yo les escribo un relato.

Ahora mismo solo estoy enviándolos de manera electrónica, pero en un futuro me gustaría también dar la posibilidad de comprarlos en papel. Pero para eso tendré que buscarme alguien que maquete, una imprenta… En fin, para otro año. 

 

Sobre Mar de invierno en Cadaqués: ¿a qué género pertenece? ¿Qué podemos encontrar en esta novela?

Uys, la eterna pregunta, el género.
La verdad es que en la historia se mezclan varios géneros, de ahí lo de “contemporánea”: parece que es un paraguas donde todo cabe. Te diría que la trama principal es romántica, pero tiene mucho humor y personajes fuertes que se enfrentan a las adversidades. En este punto se podría calificar como novela feel-good. Tiene mucho humor, drama (está basado en una catástrofe real), e incluso un poquito de intriga… Vamos, como la vida misma, un poco de todo lo bueno y lo malo.
Hacemos una cosa, cuando la leas, me dices tu opinión: siempre la pregunto. Lo último que me dijo una lectora fue: thriller romántico-dramático. Apaga y vámonos.

 

¿Cuál es tu próximo proyecto?

Mi próximo proyecto ya está dorándose en el horno…¡Ays, qué nervios!
Es una novela coral, que tiene por escenario Bejís y Valencia, principalmente. Me ha quedado bastante más oscura que la anterior, menos romántica, con más intriga, con cuchillos, sangre, y sobre todo, con un personaje femenino fuerte como el acero.

Ahora mismo estoy en la última revisión. Después, lo mandaré a un corrector… Y de ahí, mi intención es presentarlo a algún concurso. Me hace ilusión probar.

 

Sorteo: Mar de invierno en Cadaqués

Tras vivir una trágica pérdida en Chile, Zoe se muda a Cadaqués, el pueblo donde pasó los veranos de su infancia, en busca de un nuevo comienzo. Pronto conocerá a otros que, como ella, también llegaron en busca de la redención, el olvido y nuevas oportunidades. Entre ellos a Sullivan, un excantante de rock que intenta reencontrar a las musas y de paso huir del fondo de la botella. Sin embargo, el pasado se colará en sus vidas una y otra vez, demostrándoles que no es tan fácil darle esquinazo.
“Mar de Invierno en Cadaqués” trata sobre cómo las ganas de vivir, el humor y la pasión pueden cambiar tu vida. Es una historia sobre la superación frente a la adversidad, una exaltación de la amistad femenina, y una oda al valor de todos aquellos supervivientes que tras verse en el barro, (ya sea por tragedias naturales, adicciones o por la omnipresente rutina), se resisten a darse por vencidos, inspiran hondo, se ponen de pie y siguen adelante.

¿Te perdiste la promoción de Mar de invierno en Cadaqués? No te preocupes, porque esta entrevista a Cristina Bou viene con regalo. 

Mientras el siguiente proyecto de esta autora está en el horno, queremos regalarte un ejemplar en papel de su primera novela (válido para España peninsular). 

En este enlace Rafflecopter puedes sumar puntos para el sorteo. Anunciaremos el ganador el próximo 29 de agosto. 

AMPLIAMOS UNA SEMANA MÁS. Parece que aún estáis de vacaciones y mucha gente no se ha enterado de que hay sorteo. Por eso hemos decidido ampliar el plazo hasta el 6 de septiembre. ¡No pierdas la oportunidad!

a Rafflecopter giveaway

Comenta, comparte y cuéntaselo a todo el mundo. 

Sigue a Cristina Bou Ponce en su web, Facebook , Instagram y Twitter.

¿Conoces a Cristina Bou? ¿Has leído su novela? ¿Vives al son de la música?

Suscribirme a la lista de correo

* indicates required
Intereses

Laila R. Monge - Escritora utilizará la información que proporciona en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.

Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nosotros, o comunicándose con nosotros en laila@lailarmonge.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

2 thoughts on “Entrevista a Cristina Bou: #UnAñoDeAutoras ¡con sorteo!”

    1. Entrar en el formulario Rafflecopter y sumar puntos cumpliendo los requisitos.
      Si tienes cualquier problema puedes escribirme a través del formulario de contacto.
      ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2018 Laila R. Monge Designed & Developed by ZThemes
Sígueme en Feedly
https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-cookies-aviso-legal/https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-privacidad/