Novela realista Vida de escritora

Del Amarejo al Generalife: el Tour literario de Un velo de libertad

Un velo de libertad es mi primera novela. Podrás leerla en septiembre, y quiero enseñarte el tour literario que te ayudará a conocerme mejor. 

 

Yo soy la protagonista de Un velo de libertad. Pasé mi infancia y parte de mi adolescencia junto a mi familia, en mi pueblo: 

Bonete es un pequeño pueblo de la provincia de Albacete. Ronda los 1200 habitantes y la economía principal del municipio procede de la agricultura. No es un sitio turístico, aunque sí accesible y de paso por su proximidad a la autovía que conecta Madrid con la costa levantina. Destaca el yacimiento arqueológico en el cerro del Amarejo. En él existen restos de lo que fuera un poblado en la edad de bronce. Aunque sea un pueblo pequeño y sin mucho atractivo turístico, en Bonete se celebra todo y hay varias fiestas a lo largo del año. 

Yacimiento arqueológico en el cerro del Amarejo, en Bonete.
Siempre deseé vivir en la ciudad, y ahí se desarrolla gran parte de la historia: 

Albacete es la capital de provincia, ciudad de referencia para los pueblos vecinos. Con menos de 200 000 habitantes, Albacete juega con la ventaja de ser una ciudad con los servicios propios, pero con la tranquilidad de no ser demasiado grande y conflictiva. 

El parque Abelardo Sánchez es el mayor espacio verde urbano de la ciudad. Cuenta con varias áreas infantiles de juego, fuentes, estanques, esculturas, conexión con el Museo de Albacete, etc. A las afueras de Albacete, La Pulgosa es un espacio de 40 hectáreas que cuenta con zonas deportivas, áreas de juego y merendero entre otras cosas. Espacios ideales para un paseo romántico, una tarde en familia, o una salida con amigos. 

Mención especial merece la feria de Albacete, declarada de interés turístico internacional. Cada año, del 7 al 17 de septiembre se celebra esta feria en honor a la Virgen de los Llanos, patrona de la ciudad. Es un evento que destaca por la variedad de posibilidades que ofrece. Con actividades para niños, adolescentes, adultos y ancianos, la feria de Albacete tiene propuestas durante las veinticuatro horas de cada día. En Albacete se vive la feria en todos los sentidos. 

Parque Abelardo Sánchez, Albacete.
Feria de Albacete.

 

 

 

 

 

 

 

De algún modo, un viaje que supuso un antes y un después: 

Granada, la Alhambra y el Generalife son lugares especialmente turísticos. Para cualquier persona amante del arte, es un enclave admirable. Si, además, te gusta lo relacionado con el mundo árabe, un viaje por estos lugares es ideal para dejar volar la imaginación. 

Además del arte mudéjar o el Camino Mozárabe de Santiago, Granada ofrece muchas posibilidades al turista. Federico García Lorca, la Reina Isabel la Católica y Santa Teresa de Jesús son algunos de los figuras a destacar de entre las numerosas rutas temáticas que podemos llevar a cabo en la ciudad. 

Patio de la acequia, la Alhambra, en Granada.
La Alhambra de Granada vista desde el Generalife

 

 

 

 

 

 

Un lugar muy cercano a pesar de la distancia: 

Al otro lado del Mediterráneo, Marruecos. Un gran desconocido que puede transportarte hasta la España del siglo XX. 

Marrakech es uno de los lugares más emblemáticos y conocidos en cuanto al turismo. En muchos libros se habla de esta bonita ciudad, de su colorido y de su gran zoco. 

Junto a Melilla, encontramos Nador, la ciudad de origen de Amir, uno de los personajes de Un velo de libertad.

El principal atractivo turístico de Nador es el paseo marítimo y los deportes náuticos. En Melilla, es visita obligada para los turistas alguno de los numerosos monumentos con los que cuenta la ciudad. 

Mezquita Koutubía, en Marrakech.

Avenida Mohamed V, Nador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un tour literario sirve como complemento a la lectura. Conocer el entorno realista en el que sucede la historia ayuda al lector a situarse y comprender lo que vive el personaje. 

Somos del lugar que nos aporta algo y nos hace felices. 

¿Te unes a mí en este viaje?

Cuéntame cuáles de estos lugares conoces y cuántos te quedan por visitar.

Suscribirme a la lista de correo

* indicates required
Intereses

Laila R. Monge - Escritora utilizará la información que proporcionas en este formulario para estar en contacto contigo y proporcionarte actualizaciones y marketing.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darte de baja en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas, o escribiendo a laila@lailarmonge.com. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2018 Laila R. Monge Designed & Developed by ZThemes
Sígueme en Feedly
https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-cookies-aviso-legal/https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-privacidad/