Consejos low cost para lectores sin tiempo

El reto Serendipia y la novela realista

Hoy, que es domingo y víspera de festivo, vengo con un regalo de Reyes de la mano del reto Serendipia.

A los lectores nos gusta que nos recomienden libros. Buenos libros. Y, ya puestos, a los escritores también nos hace ilusión ver que nuestro libro es recomendado. Por eso, hoy quiero aprovechar el para dejar mis tres sugerencias. 

El reto Serendipia recomienda

Por si no lo conoces, Serendipia recomienda es un reto de Mónica Gutierrez Artero. Consiste en recomendar tres libros y leer tres de los que otras personas propongan. Tenemos todo el año para leerlos y publicar una reseña en el blog, que luego Mónica incluye en la página del reto. 

En 2018 participé en este reto porque me dije: “solo son tres libros, eso se lee en nada”. Claro. Se lee en nada cuando no tienes otras lecturas. Pero como mi lista es interminable, fui leyendo cosas que me llamaban más la atención, propuestas que me llegaban o aquellos libros que llevaban mucho tiempo esperando. Y me vi a final de año con los libros sin leer y haciéndolo de correprisas por no faltar a mi palabra de cumplir el reto. 

Creo que por eso no participé en el reto Serendipia 2019. Sigo teniendo muchas lecturas pendientes y en la lista de deseos, y no quise comprometerme.

 

Mis recomendaciones 2020

Este año me he animado a participar, una vez más. Y lo hago, sobre todo, porque me apetece recomendar tres novelas realistas que estoy segura de que dejarán a los lectores con una sonrisa. 

1. Una novela realista, catalogada de romántica: Detrás del cristal
Mayte Esteban
Ver “Detrás del cristal”

No me cansaré de recomendar esta novela de Mayte Esteban. Detrás del cristal está catalogada de novela romántica por la historia de amor que guarda entre sus páginas. Para mí es también una novela muy realista, porque cualquiera puede verse en esa situación de madre desesperada. Y, aunque trata también un tema espinoso, esta historia te mantiene pegado a sus páginas de principio a fin y consigue dejarte con una sonrisa. 

Te lo contaba en esta entrada

 

2. Literatura árabe con otra historia de amor
Ver “Los ojos de Saïd”

La literatura árabe es otro de mis puntos fuertes, y Mar Montilla se ha convertido en una de mis autoras favoritas por esa facilidad que tiene para transmitir la realidad, y con el plus añadido de la ambientación árabe. 

Los ojos de Saïd es una novela muy actual que te atrapa desde la primera página, como esa mirada cautivadora, y te mantiene con una sonrisa hasta el final. 

En esta entrada te contaba mis impresiones. 

 

3. Un relato feelgood: Dominga

Como la especialidad de Mónica Serendipia es la literatura feelgood, y por si tienes poco tiempo para leer, te dejo también un relato muy recomendable: Dominga, de Pilar G. Cortés.

Porque la amistad entre generaciones es también una historia realista. Y Pilar transmite tanto cariño en este relato que te hace pasar un rato estupendo. 

 

¿Por cuál empiezas?

En breve actualizaré esta entrada para contarte qué tres libros elijo del reto Serendipia 2020 y, cuando los lea, volveré por aquí para contarte qué me han parecido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad