Escritora NaNoWriMo
Concursos literarios Personal

Diario NaNoWriMo (tercera semana)

Comienza la tercera semana del reto NaNoWriMo, y con él este diario.

Te recuerdo que tengo que escribir una media de 1667 palabras diarias para llegar a las 50 000 antes de que termine el mes. 

Pasados los primeros 15 días, el objetivo está cubierto puesto que me quedé con 25 152 palabras. 

 

Día 16 NaNoWriMo

Esta mañana me he sentado a escribir antes de que llegase mi cita con el Club de Lectura Matinal al que voy cada dos jueves. 

Creo que, la escena de hoy, ha sido una de las más duras para mí.

He empezado escribiendo bien, con un diálogo entre uno de los personajes principales, y uno secundario que acaba de aparecer. Pero, al final del diálogo, he descrito una situación cargada de sentimientos.

Y no sólo sentimientos de mi personaje, sino también personales.

Sé que muchos escritores se inspiran con música para sus historias, e incluso eligen aquella que podría estar relacionada con lo que están escribiendo. Yo nunca he escrito con música, prefiero el silencio, y aunque últimamente estoy escribiendo con algo de ruido, la música seguía sin llamar mi atención.

Pero en esta escena, mi personaje ha terminado llorando y viendo sus sentimientos en una canción. Una canción que a mí también me ha hecho sentir en más de una ocasión, y que he tenido que incluir en la escena, y escuchar al mismo tiempo.

Tanto ha sido así, que mis dedos han comenzado a teclear sin control. Y las últimas 300 palabras no sé ni lo que he puesto exactamente, creo que han sido sentimientos impulsivos. Pero ahí lo dejo, no voy a releerlo ahora. Si luego tengo que cambiarlo, lo haré. Hoy, eso es lo que me ha salido, por sí solo, por pura inspiración.

Cierro Scrivener con 1529 palabras más, que no llegan al objetivo diario, pero que sí alcanzan el objetivo del día 16 puesto que tenía algo adelantado ayer.

NaNoWriMo tercera semana inspiración

 

Día 17 NaNoWriMo

Hoy el día pinta complicado, así que lo primero que he hecho esta mañana ha sido sentarme a escribir. 2130 palabras más. Todo sea por no dejar el contador a 0. 

Me hubiera gustado tener otro momento de escritura para adelantar el objetivo del fin de semana. 

Pero en el colegio de los niños era la fiesta de otoño, y ahí se me ha ido la mañana. 

La tarde tampoco ha sido fácil, así que, mañana será otro día. 

NaNoWriMo 17

Día 18 NaNoWriMo

Esta mañana tenía bastantes cosas que hacer en casa, así que no he encontrado el momento de sentarme escribir. 

Y, como no quiero que me pase lo de la semana pasada y quedarme varios días a 0, he pasado todo el día pensando en escribir. 

Así que, a la hora de la merienda, me he puesto a escribir y sumo 1750 palabras más. 

diario NaNoWriMo

Día 19 NaNoWriMo

De nuevo, día agotador con las tareas de la casa y las demandas de los niños. 

Por la mañana no encontré el momento para escribir. Lo intenté por la tarde, pero a penas conseguí unas 800 palabras y tuve que dejarlo porque el bebé me reclamaba. 

Pero, como no quiero dejar el contador a 0, esta noche me he sentado para completar 1670 palabras de hoy. Han sido a penas dos momentos de unos cuantos minutos, menos de media hora en cada uno, pero lo suficiente como para cumplir con el objetivo diario. 

Me hubiera gustado seguir un poco más, pero la escena terminaba aquí y he preferido dejarla para continuar mañana. 

Lo bueno es que estoy intentando escribir a diario, como y cuando sea, y esta sensación me gusta. 

diario meta NaNo

Día 20 NaNoWriMo

Entramos en los últimos 10 días del reto, y aquí me marco un nuevo objetivo: cumplir con las 50 000 palabras antes de que termine el mes. 

Me da igual terminar con 51 000, o con las que sean, pero quiero superar la cantidad de palabras. Y me gustaría también terminar la historia, poner punto y final el mismo día 30 de noviembre. Ya veremos si lo consigo o me estoy pidiendo un imposible. 

Nada mejor que escribir por la mañana, y pasar el resto del día con la tranquilidad de haber cumplido. 

2224 es mi cifra de hoy. De nuevo, me paro ahí porque era el final de la escena y necesito revisar algunas notas antes de continuar. 

No empecé el NaNoWriMo con una escaleta claramente definida, sino más bien con algunas notas. Luego los personajes han ido haciendo cosas que yo no me había planteado, pero me está gustando el giro de la historia. Ahora, en plena recta final, toca revisar la guía que tenía en un principio para ver por dónde seguir y cómo llegar al final de la novela. 

final NaNoWriMo

Día 21 NaNoWriMo

El día tampoco es muy favorable para continuar con el reto y conseguir mis objetivos. En realidad, no parece que la semana esté a favor. 

Pero yo tengo que conseguir el objetivo, y como motivación no me falta, veo pasar las horas sin olvidarme de que tengo que escribir. 

Esta tarde, con los niños interrumpiendo constantemente, y tardando mucho más de lo habitual, me he sentado a escribir para sumar al contador otras 1909 palabras. 

NaNoWrMo

 

Día 22 NaNoWriMo

Hoy he tenido una mañana caótica de trámites administrativos que no me ha permitido parar por casa. 

Así que me he metido en la tarde sin haber encendido el ordenador. Pero estoy muy contenta de no tener ningún día de 0 en esta semana, y no quería torcerla en el último momento. 

Así que he vuelto a escribir bien acompañada y con sonido de fondo, tardando más de lo normal. Pero sumo 1490 palabras más. Y me detengo aquí porque entro en una escena que requiere mayor concentración.

Y termino la semana con 37 854 palabras. 

¡A por la recta final con ánimo y optimismo!

2 thoughts on “Diario NaNoWriMo (tercera semana)”

  1. Tienes toda mi admiración, Laila! Yo no tengo ni tanta constancia ni tanta fuerza de voluntad como para sentarme a escribir con mi hija pululando por ahí, necesito un mínimo de concentración. Pero yo voy contenta con mi reto. No voy al día, pero no se me ha escapado tanto como para no conseguirlo. ¡Sería la primera vez!
    Venga, que ya nos queda poco.
    Besotes,
    Trescatorce.

    1. A mí no me queda más remedio algunas veces. O escribo con niños, o no escribo.
      Y esto tengo que agradecérselo al NaNoWriMo, que me obliga a ser constante.
      Antes, si un día no podía escribir, no escribía. Y al no tener un objetivo mínimo ni un plazo, pues se iba atrasando el trabajo.
      Ánimo, que ya queda poco.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *