Escritora NaNoWriMo
Concursos literarios Personal

Diario de NaNoWriMo (primera semana)

Hace una semana comenzó el reto NaNoWriMo, y con él este diario

Para conseguir llegar a las 50 000 palabras antes de que termine el 30 de noviembre debería escribir 1667 palabras cada día. ¡Vamos a ver cómo lo hago!

 

Día 1 NaNoWriMo

Mis tres niños han estado enfermos la última semana. He llegado a plantearme abandonar el reto, incluso antes de empezarlo.  Una vez más, el miedo.

Miedo a no ser capaz, a fracasar.

Miedo a no hacerlo bien.

Miedo a estarme exigiendo demasiado.

Miedo a que no sea el momento.

Pero me hace mucha ilusión, llevo más de un mes con la idea hecha, el tema de la novela claro, y deseando cumplir con este reto personal. Y ahora, no podía abandonarlo. Al menos, tengo que intentarlo.

Hoy he sido yo la que no me encontraba bien. Dolor de cabeza, estrés, y día festivo y sin planes, me entró el temor a la hoja en blanco. Por un momento no sabía cómo iba a empezar a escribir, ni qué quería decir.

Pero la inspiración ha llegado, y en mi momento de calma cuando todos duermen he escrito 2223 palabras. 

Objetivo del día cumplido y ánimo recargado para seguir mañana.

NaNoWriMo diario

 

Día 2 NaNoWriMo

De nuevo un día largo y lleno de emociones. 

Hoy tocaba Club de Lectura, y al final de la reunión salió a la luz que estoy escribiendo, y participando en el reto. No podía callarlo más. 

El contador de palabras se ha detenido hoy en 1705. 

Falta de inspiración, cansancio o demasiadas emociones vividas en un sólo día.

Me quedo contenta por haber cumplido el objetivo un día más. 

NaNoWriMo diario 2

Día 3 NaNoWriMo

Otro día más en que el cansancio puede conmigo. 

Cuando, por fin, los tres niños se han quedado dormidos, en mi momento de tranquilidad, ¡casi me duermo yo también!

Y ese es mi problema con la escritura: me gusta mucho escribir, me siento muy bien cuando lo hago; pero el cansancio y el ajetreo del día a día me hacen, la mayoría de los días, decidirme por descansar sin sentarme a escribir. 

Es por eso que necesito un reto como este, para intentar coger el hábito de escribir sí o sí todos los días, por muy cansada que esté o por poco tiempo que tenga.

1670 palabras más en mi novela, y una gran satisfacción de haber podido cumplir, un día más, el objetivo a pesar de todo. 

diario NaNoWriMo 3

Día 4 NaNoWriMo

Tal y como me temía, ha llegado el día en que me dejo el contador a cero. 

Hoy ha sido un día lluvioso, perfecto para cualquiera que haya podido sentarse al ordenador aprovechando que no se podía salir. Y esa era mi primera idea. 

Pero luego, las necesidades de los niños, el trabajo de la casa, y un cúmulo de cosas externas han hecho que no haya podido escribir ni un momento. 

Al final del día, en mi momento habitual de escritura, cansancio, estrés y una larga lista de preocupaciones en mente, han hecho que me fuese a dormir sin acercarme al ordenador ni siquiera. Sin concentración, cero inspiración, y por tanto, cero palabras. 

Mañana será otro día. 

diario NaNoWriMo 4

Día 5 NaNoWriMo

Si algo bueno tengo es que soy consciente de lo que tengo que hacer, e intento cumplir con mis compromisos -u objetivos en este caso-. 

Así que, para tratar de compensar el pésimo día de ayer, hoy me quería sentar a escribir en dos momentos. 

Hasta ahora, nunca me había sentado a escribir novela mientras estoy con los niños. Sí he aprovechado muchas veces para escribir entradas de blog o redes sociales, pero nunca para lo “importante”. 

Hoy, con los niños cerca y la televisión encendida, me senté la primera siesta matinal del bebé y escribí 1010 palabras. 

En cambio, la noche ha vuelto a ser caótica y no he podido ni sentarme a escribir.

Intentaré ponerme al día la próxima semana.

No me estoy tomando estos fallos como fracaso o decepción, sino como aprendizaje y reflexión. Quizás mi momento de escritura no sea por la noche cuando el cansancio ha podido conmigo, igual debería escribir por la mañana.

Seguro que este reto me servirá para encontrar el mejor momento de escritura y para organizarme mejor y ser constante en la escritura.

diario NaNoWriMo

Día 6 NaNoWriMo

Por tercer día consecutivo he estado a punto de irme a dormir sin haber escrito nada. 

Y es que creo que, además de lo que digo siempre de que termino el día sin pilas, el hecho de que haya empezado a hacer más fresco me está quitando las ganas de sentarme a escribir. Creo que, por las noches y con la tranquilidad de tener a los niños dormidos, me apetece más tumbarme en la cama y leer.

Pero, aún sin muchas ganas, soy consciente de que quiero conseguir este reto. Y no voy a intentar llegar a las 50 000 palabras durante este mes, ¡es que voy a conseguir llegar, como sea!

El mayor reto para mí es ser constante, obligarme a escribir a pesar de lo cansada que esté o del mal día que haya tenido. Y si esto supone escribir cansada o tener que buscar otro momento de escritura, lo haré.

3637 palabras he escrito en a penas una hora y media, cuando decía que no tenía ganas de sentarme a escribir. Y reconozco que he parado porque es tarde y, de verdad, necesito descansar. Pero, de haber seguido, hubiese llegado mucho más lejos porque me encanta la escena que estaba escribiendo y porque veo que cuanto más escribo más quiero escribir.

Me quedo mucho más que satisfecha, y profundamente orgullosa, de haber superado con creces el objetivo del sexto día, que serían 1667 x 6= 10 002 palabras; mientras que yo tengo ahora mismo un total de 10 245.

diario NaNoWriMo

Día 7 NaNoWriMo

No sé si por temor al cansancio, o porque quería publicar esta entrada cuanto antes, pero hoy he escrito por la mañana. 

Si la gente es capaz de concentrarse y escribir en una cafetería a pesar del ruido, ¿por qué no iba a ser yo capaz de hacerlo mientras atiendo al bebé y aunque encienda la televisión en algún momento? 

1788 palabras escritas por hoy, aunque no descarto volverme a sentar esta noche. Pero ya no tengo esa necesidad, lo haré si me apetece, y si no me dedicaré a otra cosa con la tranquilidad de que ya he cumplido con el objetivo. 

diario NaNoWriMo

Siempre lo he dicho, y con el NaNoWriMo lo confirmo: “hace más el que quiere, que el que puede”, “querer es poder”. 

Más de 12 000 palabras en esta primera semana del NaNoWriMo, ¡a por la siguiente!

 

2 thoughts on “Diario de NaNoWriMo (primera semana)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *