Concursos literarios Personal

Diario NaNoWriMo (cuarta y última semana)

Llegamos a la recta final del NaNoWriMo, y ponemos fin a este diario.

El reto consistía en escribir 50 000 palabras durante el mes de noviembre, lo cual suponía una media de 1667 palabras diarias. 

Te he ido contando, semana a semana, cómo he avanzado en la escritura del reto. 

Ahora, en esta entrada, te cuento cómo ha ido mi última semana y las conclusiones finales del NaNoWriMo (National Novel Writing Month) 2017.  

 

Día 23 NaNoWriMo

2608 palabras es mi cifra de hoy. 

Con el bebé un poco enfermo y la casa hecha un desastre, pero he conseguido sentarme a escribir una escena que requería de mi atención y concentración, y no me he levantado hasta terminarla. Sin importarme que haya tenido que escribir con el niño durmiendo en brazos. 

Ya te contaba por aquí que, la clave para tener tiempo, está en priorizar las tareas de cada momento. 

Y con esto, he entrado ya en las últimas 10 000 palabras para conseguir el reto. ¡Lo estoy consiguiendo!

NaNoWriMo final

 

Día 24 NaNoWriMo

De nuevo, día complicado. No he encontrado el momento de sentarme a escribir, y si soy realista tampoco he tenido muchas ganas de hacerlo. 

Si bien empecé la mañana diciendo: “luego busco el momento para escribir”; según iba pasando el día iba pensando: “por un día de 0 no va a pasar nada”. 

Y es que, a estas alturas, lo que estoy deseando es terminar ya el reto. No me entiendas mal, no me he aburrido de escribir ni me he quedado sin ideas. Al contrario, el NaNoWriMo me está aportando mucho. Pero tanta presión, tanto mínimo de palabras, acaba cansando. 

Aún así, después de acostar a los niños, he seguido pensando en si escribir o no, y he decidido que no estamos para ir sumando días de cero, sino para avanzar y llegar a las 50 000 palabras lo antes posible. 

Así que he sacado fuerzas de donde no me quedaban, y aquí estoy, tras sumar 1573 palabras. 

NaNoWriMo diario 24 noviembre

Día 25 NaNoWriMo

Hoy, otra vez más, he sentido varias veces que el contador quedaría a 0. 

Tampoco sería tan grave puesto que llevo algo de ventaja en el contador del NaNoWriMo, y cualquiera se merece un día descanso. 

Pero no, no quiero dejarlo a 0. Si mi intención es llegar a las 50 000 palabras antes del último día, cuanto más escriba mejor para cumplir con el objetivo y el reto. 

Así que me he sentado a escribir cuando ya reinaba el silencio en casa, y sumo 1707 palabras más. 

Eso sí, la novela sigue enredada y no sé muy bien cuándo le pondré fin, pero me da a mí que no será el 30 de noviembre. Veremos qué camino toman mañana los personajes. 

Día 26 NaNoWriMo

Hoy mi día se ha esfumado en la cocina. Entre platos, postres, y niños, no he tenido tiempo de acercarme al ordenador.

Me iba a ir a dormir con el contador a 0, por un día no pasa nada nada. Además, mañana espero dedicar bastante tiempo a escribir y podría recuperar.

Pero no, me niego a dejar un día a 0 en plena recta final. Así que me he puesto y he escrito 1270 palabras, las suficientes para llegar a las 45 000.

Asumí el reto sabiendo que me costaría, y ¡estoy a un paso de conseguirlo!

 

 

Día 27 NaNoWriMo

Tenía claro que hoy quería dedicarle tiempo a la escritura, pero más claro tengo que mi vida nunca es predecible. 

Nunca sé cómo estará el bebé de tranquilo, si podré hacer más o menos, ni cómo va a ser el resto del día cuando vuelvan los mayores del colegio. Pero lo que es seguro es que quiero terminar el reto antes del día 30, y tengo que luchar por conseguirlo. 

En un primer momento de escritura he conseguido 2743 palabras. 

Todavía queda día por delante, y las ganas de conseguir mi diploma de ganadora me llaman a seguir escribiendo.

 

Día 28 NaNoWriMo

Ayer me quedé con las ganas de terminar el reto. Tenía casi 48 000 palabras y necesitaba ver mi diploma de ganadora, pero fue imposible sentarme en un segundo tiempo a escribir. 

Hoy, el día no ha sido mejor. Para ser sincera, ha sido un día horrible de esos en los que te duele la cabeza de tantos problemas que van surgiendo. 

Pero yo tenía que terminar con el reto. Necesitaba ver mi diploma de ganadora. Y es que, además del reto de escribir 50 000 palabras en este mes de noviembre, me había propuesto terminarlo antes del día 30, aunque fuese el 29.

Y aquí estoy, el 28 de noviembre de 2017, a las 22 horas (o las 10 de la noche, como prefieras), después de haber terminado un primer borrador con 50 013 palabras. 

Ahora es momento de tomarme un descanso. Porque estoy muy contenta con el borrador que tengo escrito, pero soy consciente de que tengo que dejarlo reposar, al menos el mes de diciembre, y retomarlo después para reescribir algunas escenas, e ir modificando todo aquello que crea conveniente. Vamos, que ahora mismo tengo lo que vendría siendo un borrador de mierda, con humor. 

NaNoWriMo Laila R Monge

 Me merezco un descanso.

Aquí van las conclusiones del NaNoWriMo:

  • Escribir este borrador en un mes me ha servido para darme cuenta de que sí, que puedo si me lo propongo.  
  • Cumplir con un número determinado de palabras me ha demostrado que tengo que buscar el momento de cada día, sin ir dejando para mañana. 
  • Con esta experiencia he aprendido que no es tan importante eso de estar tranquila y en silencio para concentrarme, puedo hacerlo en cualquier situación si me lo propongo. 
  • Los grupos de apoyo que se crean en retos como este ayudan mucho a seguir luchando. Además de escribir por ti, te ilusiona poder compartir tus avances y fracasos con alguien que te entiende. 
  • Haber ganado este reto es justo lo que necesitaba para motivarme más a mí misma, para animarme a partipar en más retos y concursos, y para seguir adelante con más proyectos. 
  • Conclusión final: sí, se puede. Aunque haya días malos, aunque tengas una vida ajetreada, aunque tengas hijos pequeños, aunque no tengas demasiado apoyo en tu entorno. Basta que tú creas en ti para demostrarle al mundo de qué eres capaz. 

 

¿Qué te ha parecido el reto? ¿Quieres conocer algo de mi novela? 

No te olvides que les regalaré un capítulo en primicia a mis suscriptores. ¡Únete a ellos!

2 thoughts on “Diario NaNoWriMo (cuarta y última semana)”

  1. Enhorabuena!
    Me parece genial que hayas escrito este diario.
    Es envidiable tu constancia (a mí, al menos, me cuesta mucho ser constante con cualquier cosa), y has demostrado que todos tenemos días malos pero si somos constantes podremos conseguir nuestros objetivos.
    Y, por supuesto, tengo muchas ganas de que envíes el capítulo.

    “Siempre puedes editar una mala página, pero no una página en blanco”. – Jodi Picoult
    Cuentas con todo mi apoyo, ¡sigue así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *