Leer novelas realistas Reseñas de novela realista

Diario de lecturas: febrero

Mis lecturas de febrero

Siguiendo con la iniciativa que comencé en enero, toca hacer balance de mis lecturas de febrero. 

Ha sido un mes corto pero intenso. 28 días que han dado para muchas páginas en digital y en papel. Aunque reconozco que me sigue gustando mucho más la opción tradicional y que avanzo más pasando páginas que cambiando en la pantalla. La opción digital la prefiero para poder subrayar cosas y luego imprimirlas

 

¿Qué he leído?

  • Las que aguardan, de Fatou Diome. Mi primera lectura del mes para la reunión del Club de lectura de la biblioteca. Un libro que muestra la cruda realidad de algunas mujeres con respecto al fenómeno de la inmigración. Una historia que cuestiona muchos de los prejuicios que tenemos. Una lectura muy recomendable que ya reseñé aquí

  • Unos baklava por amor, de Helena Gutiérrez Espí. Leí este libro en unas horas porque necesitaba saber cómo terminaba la historia de amor. Una parodia que pretende desmontar prejuicios. En la iniciativa #UnAñoDeAutoras tuve la oportunidad de entrevistar a su autora y hablar más sobre esta novela.

Unos Baklava por amor, Helena Gutiérrez Espí

  • Llamadme Alejandra, de Espido Freire. El libro propuesto para el Club de lectura online de Rubén Berrueco. En esta novela, la autora nos traslada hasta Rusia, bajo la piel de la última zarina. Si bien siempre se conoce la historia de Anastasia, tener la oportunidad de conocer lo que vivió su madre es algo enriquecedor. 
  • El fin de semana, de Bernhard Schlink. Segunda lectura del mes en el Club de lectura de la biblioteca. No sé muy bien si debería tenerlo en la lista o no, porque la verdad es que no lo terminé. Era una historia que no conseguía atraerme, y pensé que tenía mucho por leer que, quizás, mereciese más la pena. No digo que sea malo, sino que no era el mejor momento para leerlo. Quizás le dé otra oportunidad más adelante. 

 

  • Un hotel en ninguna parte, de Mónica Gutiérrez Artero. Por fin he terminado de leer esta gran historia que empecé hace tiempo pero no conseguía encontrar el momento para continuarla. La versión digital tiene algo bueno, y es que en cualquier momento puedo coger el móvil y avanzar en la lectura. Pero también tiene algo malo, al menos para mí, y es ver que quedan no sé cuántos minutos de capítulo. Eso, a veces, me desmotiva y lo dejo para luego. No porque la historia sea mala, sino porque veo que no voy a poder avanzar mucho por otras obligaciones y lo voy dejando. Quizás por eso haya tardado tanto en leerlo, porque lo cierto es que me ha gustado mucho. Esa forma de narrar a partir de emails entre los protagonistas muestra los diferentes puntos de vista, y me ha sacado muchas sonrisas mientras leía. Además, es un hotel cargado de misterios y emociones que te mantiene intrigado hasta el final.

 

  • Sueños en el umbral, de Fátima Mernissi. Un libro que me recomendó el bibliotecario y que me cautivó hasta tal punto que leí sus casi 300 páginas en una sola mañana. Una novela autobiográfica que muestra la realidad de Marruecos en los años 50. 

¿Qué tengo entre manos?

Hay lecturas que voy retrasando porque me faltan horas para todo lo que quiero hacer y leer. Y ese es el caso de Armarios y fulares, de Ruth Ibáñez, que lo empecé hace mucho pero no he conseguido terminarlo. De nuevo, esa ventaja e inconveniente que tengo con la versión digital. He avanzado en la lectura, pero no lo he terminado. 

Me quedo con otros libros sobre la mesa: 

  • Niebla en Tánger, de Cristina López Barrio. El libro que gané en el sorteo de Lectora de tot (que por cierto ha cambiado de casa y ahora es mucho más bonita, por si aún no la has visto). 
  • Por qué el islam, de Amanda Figueras. Un libro que he esperado con muchas ganas y que ya he empezado a leer. Será mi próxima lectura. 
  • Las sultanas olvidadas, de Fátima Mernissi. Una historia sobre algunas mujeres relevantes en el islam. 

Y tú, ¿qué has leído en febrero? ¿Qué te parecen mis lecturas? ¿Prefieres digital o papel? 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.