Leer novelas realistas

Diario de lecturas de abril

Mis lecturas de abril

Ya te contaba en marzo que tenía muchas lecturas pendientes y que estaba pensando cambiar de estrategia. 

Te adelantaba también que estaba deseando recibir Cuando los ojos no ven. Después de unos días fuera de casa, a mi regreso la encontré en el buzón, esperándome para empezar con ella el mismo día 1.  

Pero como mis lecturas pendientes van un poco caóticas, me tocó compaginar unas con otras. 

  • Cuando los ojos no ven, de Rubén Berrueco. Una gran novela de la que ya te he hablado. Tardé días en leerla porque mis obligaciones me impedían leerla del tirón, pero no hubo día que no avanzara alguna página en la maravillosa historia de Vivi y el doctor Chema.

  • A la par fui leyendo Melocotones Helados, de Espido Freire. Otra novela que tenía muchas ganas de leer y que quería terminar antes de publicar mi entrevista a su autora. De esta novela me quedé con varias ideas que me gustaron. Si tengo que destacar algo, sería el ambiente costumbrista de la vida en el pueblo, y lo diferentes que son Elsa grande y Elsa pequeña. 

  • Tuve que intercalar también La señora Dalloway, de Virginia Woolf. La novela elegida para el club de lectura de la biblioteca, y otra que empecé con ganas porque no había leído nada de la autora. Me gustó la historia, y está claro que leeré más libros de Virginia Woolf porque su biografía me gusta mucho. Pero tuve la mala suerte de que la edición que leímos no tenía capítulos ni apenas espacios, y me costó mucho leer sin aburrirme. Un libro al día hace aquí una buena reseña de esta novela
  • Mírame a los ojos, de Míriam Hatibi. Este libro lo tenía pendiente desde que salió en preventa, y no podía retrasar más su lectura. La misma tarde que terminé Cuando los ojos no ven me puse a leerla, y esa noche la terminé. Pronto haré una reseña más completa y espero entrevistar a su autora. Merece la pena leer sobre la inmigración, el racismo y la islamofobia en primera persona. 

  • La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero, fue mi siguiente lectura. Otro libro que tenía pendiente hace tiempo y que me ha aportado mucho más, incluso, de lo que esperaba.

Después, la situación se complicó y pasé los últimos días sin leer. Ya sabes: días de mucho, vísperas de nada. 

 

Mi lista de libros que quiero leer sigue siendo inmensa, pero al menos la mayoría de esas lecturas no los tengo todavía en casa. Con mi impaciencia, no podría ver tantos libros pendientes como los que nos muestra Inma Bretones en este To Be Read Primavera. Bromas aparte, me esperan unos meses más calmados por otros proyectos, y espero reorganizarme para no acumular demasiado y poder leer mucho pero sin presión.

 

Sobre la mesa

Si soy sincera, ahora mismo no tengo ninguna lectura sobre la mesa porque mi situación no lo permite. 

Quiero leer La memoria de la lavanda, la nueva novela de Reyes Monforte que ha salido a la venta hace días. De ella nos hablaba su autora en esta entrevista

Me gustaría leer a Màxim Huerta y tengo varias novelas suyas pendientes. Otra cosa es que las circunstancias lo permitan. Si no lo conoces, Rubén Berrueco nos hablaba de él en esta entrada

 

Abril nos lleva Más allá de la lectura

Pretendo avanzar y mejorar en mi faceta como escritora, y poco a poco creo que lo voy consiguiendo. 

Hace unos meses me decidí a buscar un grupo de trabajo y apoyo que me ayudase a marcarme objetivos y cumplirlos. De ese grupo mastermind que creamos en su momento ha ido surgiendo mucho más. 

En abril, mis compañeras y yo estrenamos un grupo en Facebook: Más allá de la lectura. En él pretendemos compartir, como su nombre indica, mucho más que lecturas. 

Más allá de la lectura es un espacio donde compartir reseñas, eventos literarios, recomendar libros, etc. 

Alicia Zabaleta, Inma Bretones, Izaskun Albéniz, Pilar G. Cortés, y yo, velamos porque sea un lugar sin spam, con respeto, y donde todos podamos compartir sobre aquello que leemos.

Si todavía no te has unido, puedes hacerlo desde esta imagen. 

más allá de las lecturas

 

¿No tienes tiempo para leer?

Me hacen mucho esta pregunta: ¿cómo consigues leer tanto? 

La verdad es que no creo que lea mucho, porque a veces lo consigo pero luego me quedo estancada durante días. Pero mi secreto está en aprovechar pequeños momentos para avanzar. 

Estos son mis trucos para leer sin tiempo. Lee en cualquier momento, en cualquier lugar. Mejor avanzar unas cuantas páginas que no leer nada. Y si quieres ambientar tus novelas y tener el estómago lleno, descárgate mi ebook gratuito Sabores de oriente y occidente

 

¿Qué has leído en abril? ¿Me recomiendas algún título? ¿Qué te han parecido mis lecturas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.