Qué leemos en Ramadán
Leer novelas realistas

Diario de lecturas mayo: qué leemos en Ramadán

Diario de lecturas de mayo: qué leemos en Ramadán

Imagino que te habrá sorprendido el título: qué leemos en Ramadán. Déjame explicarte. 

Antes de nada, tranquil@ que esto no va a ser una charla de islam ni mucho menos. Pero como no es ningún secreto que soy musulmana, esto forma parte de mí. 

Este año, el mes de Ramadán ha empezado a mitad de mayo. Por eso este diario de lecturas será diferente. Te contaré lo que he leído en mayo (ya te adelanto que poco), y lo que leemos en Ramadán (o lo que me gusta leer a mi).

 

Qué he leído en mayo

Como soy una persona abierta a conocer, suelo leer lo que me proponen.

  • El autor de Caminos de guerra y paz, Jose A. Fernández Asenjo me propuso leer su novela porque creía que podría encajar dentro de mis gustos. Todavía no la he terminado porque ha sido un mes difícil. Lo que sí puedo decir es que la historia engancha porque nunca sabes qué le espera a Zayra, su protagonista.
  • Jane Austen era una de esas autoras de mi lista de lecturas pendientes, pero hasta ahora no me había puesto con ella. Gracias al Club de lectura de La sala de espera (al que puedes unirte aquí porque es fantastico y online), ha llegado el momento de conocerla. Jane Austen ha sido la propuesta de Rubén Berrueco para mayo, y no podía dejar pasar la ocasion sin leer su obra más famosa, Orgullo y prejuicio. Su lectura merecía una reseña más completa (que publicaré en unos días). Parece increíble las versiones que se pueden hacer con una misma historia.

Me he quedado con las ganas de leer La memoria de la lavanda, la nueva novela de Reyes Monforte. Una planifica las cosas como quiere, pero luego salen como no espera. Y eso es lo que me ha pasado en mayo, que la situación se complicó tanto que casi no he tenido tiempo de leer. 

¿Qué has leído tú? Puedes dejarme tus recomendaciones en los comentarios. 

 

¿Qué leemos en Ramadán? 

Laila R. Monge lo que leemos en Ramadán

Como te decía, la segunda mitad de mayo ha coincidido también con el inicio de Ramadán. Si, ya sé que es un mes de ayuno; pero es que también es un mes de espiritualidad, e incluso de lectura. 

Los musulmanes leemos (o deberíamos hacerlo) el Corán a lo largo del año. Pero le dedicamos más tiempo en Ramadán. Cada día aprovechamos unos minutos para su lectura, intentando leerlo entero en este mes (unas 600 páginas la edición árabe, y unas 1200 páginas la edición comentada en español).

Como la mejor forma de aprender y conocer es leyendo, tengo varios libros muy interesantes que me han ayudado en mi camino hacia el islam. Un libro que me gusta mucho leer, y al que le estoy dedicando tiempo también estos días, es El néctar sellado. Narra la biografía del último profeta. 

Como no quisiera aburrirte con este tema, que igual no te interesa, no voy a profundizar. 

En mis facetas de madre, escritora y musulmana, he creado un ebook imprimible para trabajar con los niños en Ramadán. Puedes descargarlo aquí.

 

¿Qué tengo sobre la mesa? 

La verdad, no tengo nada. Seguiré con mis lecturas de Ramadán hasta mitad de junio, y aún no he empezado nada más. 

Espero leer, al menos, La memoria de la lavanda y el libro que proponga el Club de lectura de la biblioteca. Igual, si me queda tiempo, hago una re-lectura de Cuando los ojos no ven, que es la propuesta de junio en el Club de lectura de la sala de espera. Aunque también tengo ganas de leer Niebla en Tánger hace meses y no he encontrado el momento. ¿Te hablaré de todos en el diario de lecturas de junio? 

 

Y tú, ¿qué has leído en mayo? ¿Y qué tienes sobre la mesa? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.