diario de lecturas
Reseñas de novela realista

Diario de lecturas: enero

Mi diario de lecturas: enero

Uno de mis propósitos de año nuevo era crear un diario de lecturas.

 

Puedo recordar fechas que no me interesan en absoluto, la matricula del coche que alguien tuvo hace años, los nombres de medio colegio; pero no me preguntes qué he leído hace un mes porque se me olvidarán la mitad. 

A lo mejor el problema es que mezclo muchas lecturas. Y quizás por eso luego sólo me acuerdo de algunas. Pero, para que eso no pase, voy a ir creando un diario.

Para ello, Izaskun Albéniz me quitó algo de trabajo, creando la magnífica Guía definitiva de lecturas. Un diario de lecturas del que tú también puedes aprovecharte para no perder detalle de los libros que vas leyendo. Me encanta porque te permite anotar los detalles del libro (título, autor), las notas que quieras destacar, y una valoración, entre otras muchas cosas. 

Y es que, este año, pretendo ser una escritora organizada, siguiendo el programa de Ana Bolox del que ya te hablé, El escritor organizado. El cual sigo pensando que sirve también para personas que no se dedican a escribir, porque llevar una vida organizada con objetivos es importante para cualquiera.

¡Voy a anotarlo todo para que la memoria no me juegue malas pasadas!

diario de lecturas enero

¿Qué he leído en enero?

Con esa manía mía de empezar varios libros a la vez, no queda más remedio que ir leyendo cada momento uno diferente. 

Por eso, en diciembre empecé a leer varias cosas que he ido terminando en enero. 

 

  • Entre turrones, de Rubén Berrueco. Un libro que leí entre diciembre y enero y que ya reseñé. Pero vuelvo a repetir que me encantó, y que estoy deseando leer la próxima novela de este autor. 
  • La librería a la vuelta de la esquina, un libro de relatos de varios autores. Lo empecé a la par que el anterior. Una lectura muy agradable que combina diferentes géneros. Me ayudó mucho el que fuesen relatos, porque así podía leer uno o dos y dejar el libro hasta el día siguiente (o varios días) sin perder el hilo de la lectura. 
  • El quinto en discordia, de William Robert Davies. El libro sugerido por el Club de Lectura en el que participo. 
  • Tiempo de arena, de Inma Chacón. Siguiente libro del Club de Lectura. Una mezcla entre novela histórica, romántica, y hasta incluso realista. 
  • Lo mejor eres tú, de Jaione Yabar. Un libro que me regalaron porque es de una mamá bloguera conocida y me hacía mucha ilusión tenerla. Debí haber creído a la autora cuando, en alguna ocasión, comentó que no se consideraba escritora por el hecho de tener publicado un libro. Supongo que buscaba en él una serie de historias inspiradoras, como muchas de las reflexiones que suele publicar en su blog. Pero, al no ser así, me quedé un poco decepcionada. Y eso que la misma autora lo había avisado, que no se consideraba escritora. Aún así, he querido buscarle el lado bueno y aprovechar algunas de sus frases e ideas. Pues, si bien no encontré mucho texto, sí hay algunos que merecen la pena, y otras ideas que se pueden aprovechar. 

 

 ¿Qué tengo entre manos?

De enero, me quedo con algunas lecturas a medio. 

  • Un hotel en ninguna parte, de Mónica Gutiérrez Artero. 
  • Armarios y fulares, de Ruth Ibáñez Ámez. 
  • Las que aguardan, de Fatou Diome. Nuestro libro en el Club de Lectura para esta quincena. 

Ambos a medio, especialmente Armarios y Fulares, que lo empecé hace más tiempo. Me están gustando, y estoy deseando terminarlos. Pero se están viendo perjudicados por otras lecturas de no ficción que voy metiendo entre medias para mejorar mi escritura. 

¡A ver qué nos depara febrero!

 

Por último, añado algunos balances mensuales, e incluso anuales, que me han parecido muy interesantes, y seguro que a ti también. 

 

Y tú, ¿qué has leído este primer mes del año?

2 thoughts on “Diario de lecturas: enero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.