Lectores Libros y reseñas

Diario de lecturas de marzo

Mis lecturas de marzo

Ya te contaba en el diario de lecturas de febrero que tenía algunos libros pendientes.

  • Por qué el islam, de Amanda Figueras. Este fue el primer libro que leí en este mes, porque era el que más me apetecía desde que salió en preventa. Mi reseña y una entrevista a la autora. Te adelanto que me ha encantado. Da respuesta a muchas de las preguntas que cualquiera puede hacerse con respecto al islam y las nuevas musulmanas.
  • Las sultanas olvidadas, de Fátima Mernissi. Un libro de islam político con demasiados datos. Interesante por el valor que se le da a las mujeres, que fueron relevantes en el islam a pesar de los falsos mitos que hay. Necesita una segunda lectura para comprenderlo bien.
  • A cada cual, lo suyo, de Leonardo Sciascia. Una novela policíaca propuesta para el Club de lectura de la biblioteca. No me gustó, pero supongo que porque no era de mi temática. Aún así, se mantiene la intriga por saber quién es el asesino y es de fácil lectura. 

 

Ya sabes lo que dice el refrán: días de mucho, vísperas de nada.

La segunda semana de marzo no pude leer nada, ni encontraba el momento, ni las fuerzas. Le di mil vueltas al libro del Club de lectura, La historia de mi gente, de Edoardo Nesi, pero no conseguía meterme y no avanzaba más que unas pocas páginas. Al final lo terminé abandonando, y en la reunión del club comentaron que mejoraba más adelante.

Después, tampoco ha mejorado el mes en cuanto a lecturas porque he estado inmersa en mi primera novela y con otros proyectos. Bien pensado, no he leído ficción, pero me han acompañado los libros de Carlota Alfaro, Gabriella Campbell y Ana Bolox para revisar mis textos.

 

Quería leer La noche soñada, de Màxim Huerta, con el Club de lectura de La sala de espera, pero no ha sido posible.

 

 

En mi mesa de lecturas: marzo

  • Sigo esperando el momento de leer Niebla en Tánger, de Cristina López Barrio. 
  • La señora Dalloway, de Virginia Woolf. El libro que tenemos está quincena para el Club de lectura de la biblioteca.
  • Melocotones helados, de Espido Freire. Premio Planeta 1999.
  • Cuando los ojos no ven, la segunda novela de Rubén Berrueco, que gane en su concurso de Twitter. Esta será la primera en cuanto la reciba porque, después del buen sabor que me dejó Entre turrones, estoy segura de que #ViviMeSorprenderá.

He participado en el crowdfunding de Volver, la primera novela de Alejandro Moreno, que tiene muy buena pinta, y aunque faltan meses para que pueda recibirla, tengo ganas de leerla.

 

Lecturas pendientes

La lista de lecturas pendientes es cada vez más larga, y se me están acumulando muchos libros en espera. Por eso estoy pensando cambiar la estrategia y dedicar unos meses a algún autor en concreto.

Ya te hable de Khaled Hosseini y lo mucho que me gustaron Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos, pero no he leído aún Y las montañas hablaron y se me está haciendo larga la espera.

Algo similar me pasa con Reyes Monforte, autora de Un burka por amor, que está a punto de sacar nuevo libro y yo aún no he leído algunos de los que tiene publicados.

Con Màxim Huerta, más de lo mismo. Rubén Berrueco le dedicó esta entrada en su blog y me ha dejado con ganas de leer todos sus libros.

 

¿Cómo han ido tus lecturas de marzo? ¿Que te parecen las mías?

Deja tu comentario, comparte si te ha gustado, y no te olvides de descargar mi ebook gratuito si aún no lo has hecho: literatura y cocina en Sabores de oriente y occidente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *