balance lecturas final de año
Novela realista Vida de escritora

Diario de lecturas de fin de año

A punto de terminar 2018, es momento de hacer balance a mis lecturas de fin de año. El último trimestre ha sido diferente y hoy te traigo el resumen de todas mis lecturas. 

 

Mis lecturas de fin de año

Después de mis vacaciones tuve unos días sin lectura. Entre volver a la rutina y el lanzamiento de Un velo de libertad, no pude leer nada.

Laila R. Monge

El 20 de septiembre decidí cambiar de estrategia, porque el orden de lecturas altera el resultado. Así, en los diez últimos días del mes, pude leer cuatro novelas y un relato de Mayte Esteban:

  • Detrás del cristal.
  • Oasis de arena.
  • Su chico de alquiler.
  • Entre puntos suspensivos.
  • La arena del reloj.

A la par, fui leyendo Alas negras y chocolate amargo, de Sonsoles Fuentes, que la tenía empezada. El tamaño de una novela, también importa. 

La vida con tres hijos no permite participar en tantas actividades como me gustaría. Por eso, no me incorporé al Club de lectura de la biblioteca hasta octubre. La joven de la perlaSeñora de rojo sobre fondo gris y La cena fueron las lecturas propuestas. 

 

Mi reto lector de octubre era, sobre todo, darle una oportunidad a la Ciencia Ficción. Quise romper mis prejuicios tras la entrevista a Rosa Montero, pero reconozco que no lo conseguí. De la autora de ese mes leí: 

  • La carne.
  • La loca de la casa.
  • Lágrimas en la lluvia: lo empecé e intenté avanzar algunas páginas a saltos, pero a mí leer sobre androides, chips y ciertas cosas me aburre, no empatizo.

Volví a darle otra oportunidad a las lecturas digitales y le hice un hueco a los relatos de David Generoso en Tr3s y a Dolores Conquero con Amores contra el tiempoLos relatos son muy cómodos para leer en tiempos cortos, aunque sea desde el móvil. ¿Has leído ya Vamos a contar mentiras

El Día de las escritoras aproveché para leer Escritoras árabes, un libro con once relatos de once autoras de diferentes orígenes. 

Noviembre fue un mes especial para mí. Mar Montilla era una de esas autoras desconocidas que tenía muchas ganas de leer. Le propuse una entrevista como mi autora de noviembre en #UnAñoDeAutoras, y no solo aceptó, sino que fue el inicio de un intercambio de confidencias. Por eso, me costó mucho retener una de sus novelas para empezar a leerla el día 1 y no antes. Eso sí, en cuanto empecé a leer a esta autora, no pude parar. En dos semanas había leído:

  • Los ojos de Saïd.
  • Me separé, aunque le amaba demasiado. 
  • Pasión en Marrakech. 

Después, y aprovechando que la lectura del Club de lectura de La sala de espera era Rosa Montero, me animé a leer con ellos Te trataré como una reina

Incluso saqué un hueco para leer El escritor, la autobiografía de Yasmina Khadra; y Las golondrinas de Kabul. De este autor pude hablar en el blog de mi amiga Izaskun Albéniz

No quería terminar el año sin cumplir con el reto Serendipia Recomienda. Por eso, le di prioridad a algunos libros de Mónica Gutiérrez Artero

  • La librería del Señor Livingstone. 
  • Todos los veranos del mundo. 

También en diciembre terminé de leer en papel un libro que había comenzado en digital meses antes: Caminos de guerra y paz

Estrené mi Kindle terminando Mar de invierno en Cadaqués, de Cristina Bou y leyendo Aquello que fuimos, de Pilar Muñoz. 

El que la sigue, la consigue, dicen. Me he dado algunos sprint lectores, de esos de leer algo en un día o dos. Lo hice con Pensamientos de una loca muy cuerda, de B. Atrix, y también con El arquitecto del universo, de Elif Shafak y Oculto sendero, de Elena Fortún. 

Para terminar el 2018, mis actuales lecturas de fin de año son: 

  • Volver, de Alejandro Moreno Sánchez. 
  • La mujer del pelo rojo, de Orhan Pamuk. 

Mi lista de lecturas pendientes y libros deseados sigue siendo larga. Sin embargo, creo que mis lecturas de fin de año no han ido tan mal. 

¿Qué tal tus lecturas de fin de año?

Suscribirme a la lista de correo

* indicates required
Intereses

Laila R. Monge - Escritora utilizará la información que proporcionas en este formulario para estar en contacto contigo y proporcionarte actualizaciones y marketing.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darte de baja en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas, o escribiendo a laila@lailarmonge.com. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad

Copyright © 2019 Laila R. Monge Designed & Developed by ZThemes
Sígueme en Feedly
https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-cookies-aviso-legal/https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-privacidad/