Novela realista

Conexiones de amor, reseña de un vínculo materno

Habría visto cientos de veces el nombre Lluvia de Love en redes sociales, pero jamás me había parado a pensar cómo era ese amor que caía en forma de lluvia. El día que me dio por descubrir esa web, comprendí como eran las Conexiones de amor de las que hablaba. 

Mónica Rebollo es la autora de este maravilloso libro y las ilustraciones que lo acompañan. Diseñadora gráfica e ilustradora, esta guipozcoana es capaz de reflejar con imágenes los más profundos sentimientos. Por eso, tras descubrir su preciosa página web, supe que Conexiones de amor no me dejaría indiferente. 

 

Conexiones de amor

«¿Qué es conectar con el bebé en el útero? ¿Cómo se logra? Este libro habla de lo que nadie te contó y desvela algo que todos deberíamos conocer antes de ser padres o madres.

Conexiones de amor te sorprenderá por la visión que aporta sobre el bebé en gestación y la gran conexión que evidencia entre él y su madre, sin olvidar la figura del padre. Incluso el abuelo entra en escena. Este no es un libro más que recoge resultados de estudios de conocidos doctores, sino la historia real de una mujer que mantuvo una extraordinaria comunicación con sus hijos durante sus embarazos, gracias a su primer bebé al que no llegó a conocer debido a un aborto que no sucedió en vano… Porque aquel bebé traía un mensaje para ti.

Esta ágil lectura te invita a vivir un embarazo consciente y a crear con tus hijos un vínculo temprano tan intenso, que incluso en los desenlaces menos afortunados, suaviza la culpa y el dolor dando paso a una profunda comprensión».

 

Mis impresiones

Como fiel lectora de novela realista, lo que más me ha gustado de este libro es que describa la propia experiencia de la autora. Sin embargo, de Conexiones de amor hay que valorar tanto su texto como las ilustraciones que lo acompañan, que reflejan sentimientos.

Me sentí identificada con la autora desde la misma introducción del libro. Quizás haya sido fruto de esas conexiones de amor que nos vinculan a otras personas sin necesidad de conocerlas. Al igual que Mónica, yo también escribía redacciones en el colegio simulando que era una gran escritora. Puede que nunca llegue a serlo, pero al menos dejé a un lado mis miedos y emprendí el camino para conseguirlo. 

conexiones de amor

No he pasado por un aborto y no puedo imaginar lo que supone para la madre. No nos engañemos, por mucho que queramos pensar en cómo serán las cosas, no se saben hasta que uno no las vive. En cambio, al leer Conexiones de amor pude sentir a la autora. Esa falta de tacto con el personal sanitario, esa frialdad con la que se trata una pérdida por un ser que no ha llegado a nacer pero que, para los padres, ya formaba parte de ellos, es algo demasiado impactante. 

Si, como en mi caso, tienes hijos, este libro te hará revivir la maternidad. De nuevo, coincido con Mónica en que la sociedad no está preparada para criar bien, sino para seguir el ritmo capitalista. Si no los tienes, a través de su lectura comprenderás cómo es la experiencia de la maternidad en un embarazo deseado. 

conexiones de amor

Esta cita define muy bien el libro:

Cuando abrimos nuestra mente y comenzamos a creer en cosas que antes ni nos planteábamos, cada vez resultan más fáciles de percibir porque estamos receptivos. 

 

¿No te ha ocurrido comprarte un coche rojo y, de repente, ver más coches rojos por la calle? Lo mismo sucede cuando estás embarazada, que parece que todas las mujeres de tu entorno lo están y solo ves barrigas de embarazada por la calle. Incluso aquella vez que te pusiste a dieta, pero el mundo parecía estar en tu contra porque toda la gente paseaba comiendo bollos de chocolate. 

Déjame decirte que no cambió el comportamiento de la gente, sino tu atención. Al tener algo en mente, somos más susceptibles a eso. En cambio, cuando algo no nos interesa en un determinado momento, nos pasa desapercibido aunque lo tengamos delante. 

Es, con esta frase y reflexión, con la que aprovecho para mencionar la actitud mindfulness, la atención plena que demuestra la autora. Solo mediante esta percepción se puede comprender la conexión con el bebé en el útero materno y esos sueños premonitorios que acercan a la madre a las sensaciones de su hijo. 

 

Conexiones de amor es un libro muy recomendable: una historia real que te acerca a la maternidad, un libro que enseña a educar con amor desde el embarazo, un relato de actitud consciente. 

 

 

Suscribirme a la lista de correo

* indicates required
Intereses

Laila R. Monge - Escritora utilizará la información que proporcionas en este formulario para estar en contacto contigo y proporcionarte actualizaciones y marketing.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darte de baja en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas, o escribiendo a laila@lailarmonge.com. Trataremos tu información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar tu información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

1 thought on “Conexiones de amor, reseña de un vínculo materno”

  1. Hola Laila, te estoy muy agradecida por escribir esta reseña de mi libro con tanto cariño. Me alegra saber que te ha gustado y que has disfrutado mucho su lectura. Mil gracias.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad

Copyright © 2019 Laila R. Monge Designed & Developed by ZThemes
Sígueme en Feedly
https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-cookies-aviso-legal/https://www.lailarmonge.com/inicio/politica-de-privacidad/