Novela realista

Concha López Sarasúa marcó mi juventud

En algún momento de mi juventud descubrí dos libros de la autora asturiana. Sin saberlo, esas lecturas cambiarían mi juventud y toda mi vida.

Primero fue «Meriem y la ruta fantástica«. Una historia fantástica en la que la protagonista, María, vuela a Marruecos gracias a un disfraz y una chimenea. Este fue mi primer contacto con el mundo árabe.

La historia fue capaz de trasladarme al más profundo zoco de Marrakech. Meriem, el nombre árabe de la protagonista, me enamoró del nombre, de la cultura y de sus aventuras. Hasta tal punto que tuve que buscar en pocos días la segunda parte.

Libro Meriem y la ruta fantástica

Cuando los nuevos amigos de Meriem, a los que había conocido en su viaje, visitaban a la niña en nuestro país, la historia cambiaba a «En el país de Meriem«. Continuación de la primera novela fantástica que me acercaría aún más a la autora.

Libro En el país de Meriem

 

Después llegarían novelas como «¿Qué buscabais en Marrakech?», «A vuelo de pájaro sobre Marruecos», «¿Por qué tengo que emigrar?» o «La llamada del almuédano».

 

En sus novelas, Concha López Sarasúa siempre logró acercarme al país vecino, haciendo volar mi imaginación.

La magnífica redacción de las historias me permitían sentir de cerca una nueva cultura. Abría ante mí un mundo completamente desconocido. Soñaba con ser la protagonista de estas historias, imaginaba ser la autora de las mismas y conocer en profundidad los detalles de esas tierras que tanto me habían gustado.

Conocer a Concha y buscar información sobre la autora, hizo que mi interés por el mundo árabe no fuese tan descabellado. Al fin y al cabo, más de un español había vivido en esas tierras y había aprendido a admirar tantas maravillas escondidas.

 

Aunque mi viaje no fuese por una chimenea, probablemente llegaría algún día mi posibilidad de visitar Marruecos.

Quizás algún día podría tener yo una niña y llamarla Meriem, como aquella niña que tanto me hizo soñar.

A lo mejor, algún día, fuese yo capaz de escribir cuentos y novelas tan atractivos como los de esta gran autora.

 

Historias que hacen soñar, sueños que se convierten en realidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Raquel Monge

Finalidad: gestionar los comentarios

Legitimación: tu consentimiento

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de RaiolaNetworks (proveedor de hosting de lailarmonge.com) fuera de la UE.

Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Información adicional: Política de privacidad