Colaboraciones y +

Colaboraciones

Ver la entrada completa
Ver la entrada completa
Ver entrada completa
Ver la entrada completa
Ver entrada completa
Ver la entrada completa
Ver la entrada completa
Ver la entrada completa
Ver ¿Cómo me convertí en mamá emprendedora?
Ver la entrada completa

 

Entrevistas

Alquibla web me entrevistó sobre mis libros y la novela realista

Blue February me hacía una entrevista para conocerme en profundidad.

Inma Bretones, Lectora de tot, me entrevistaba en su blog para hablar de Un velo de libertad

Alquibla web me hacía esta entrevista para hablar de Ayúdame a salir.

La Revista Independientes, especialista en adicciones, me entrevistaba para conocer los detalles de Ayúdame a salir

Inma Bretones me hacía esta entrevista sobre cómo escribir novela contemporánea realista. 

Hijabi plus, revista que da voz a mujeres musulmanas, me hacía esta entrevista

 

Lo que dicen de mis libros

Sobre Un velo de libertad:

  • Es difícil sentir que no encajas y que la vida que tu familia quiere para ti no tiene nada que ver con lo que tú quieres (Pilar Navarro Colorado)
  • El trasfondo de la historia es un crecimiento personal en autodeterminación, seguridad en sí misma y constancia (Rubén Berrueco)
  • Liberarse de aquellas situaciones que no hacían más que atarla más fuerte y la obligaban a ser quien no era, no ha sido un paseo en barca, precisamente (David Orell)
  • Lo que más me gustó del libro es que te sientes muy identificada con la historia (C.A. Ortega)
  • Es una historia de lucha, de lucha personal y de lucha contra el qué dirán (Pilar G. Cortés)
  • Una novela escrita en primera persona y desde el corazón (Inma Bretones)
  • Llega al corazón por su sinceridad y sencillez, porque es fácil sentir de nuevo las sensaciones encontradas que todas tuvimos al buscar nuestra identidad (Izaskun Albéniz)
  • Es una lectura necesaria para derribar muchos prejuicios (Esther Magar)

 

Reseña de Un velo de libertad por Bookeando con María Ángeles:

Estamos no solo ante una novela intimista sino que también es una historia de crecimiento personal en la que la autora va insertando con mucha mesura ciertas explicaciones sobre costumbres musulmanas que enriquecen la historia sin lastrar el ritmo de la misma, que aun sin ser trepidante es bastante ágil e incita en todo momento a avanzar.

Un velo de libertad por Carmen en su tinta

Me ha gustado mucho como la autora trata su historia como si fuera una novela de ficción, con una buena estructura: planteamiento, nudo y desenlace. Existe un conflicto principal, se desarrolla y se va complicando en el nudo hasta resolverlo en el desenlace. De este modo consigue que los lectores, que no conocemos a Raquel de nada, disfrutemos y nos enganchemos a la lectura. Ha narrado su vida de un modo muy profesional, separándose de su propia historia.

Un momento para la lectura reseña Un velo de libertad

El libro, de prosa sencilla y muy directa, es un auténtico canto a la libertad más absoluta del ser humano. En lo importante que es no dejarte llevar por la corriente, por el qué pensarán los demás. En que si deseas algo debes ir a por ello.

Reseña de Un velo de libertad por Mil libros en mi biblioteca:

Un velo de libertad es un relato autobiográfico, escrito a modo de memoria, que nos habla de un momento en particular de la vida de la autora y nos lleva a través del camino que recorre hasta encontrarse a sí misma. 

Las lecturas de Fransy sobre Un velo de libertad

Me ha parecido una valentía que la autora quiera mostrar sus sentimientos y sensaciones que ha pasado por medio de un libro.

Reseña de Un velo de libertad por Los augurios de la luna

Conseguirá conquistarte, conseguirá que te pongas en su lugar, que comprendas que una mujer española puede abrazar al Islam y que puede sentirse bella y a gusto vistiendo el velo sin que esto sea imposición de su marido, sólo porque ella quiere, igual que otras mostramos orgullosas nuestro maquillaje ella lo hace con su pañuelo.

Las lecturas de Isabel sobre Un velo de libertad:

Un velo de libertad es una pequeña biografía. Muestras los pensamientos, las inquietudes, los proyectos…, como va dando pasito a pasito para asentar unos pilares fuertes en su vida. Es encantador descubrir a Raquel a pesar de mostrar una fase melancólica, sin profundizar en desarrollar mucho en la historia. El ritmo es continuo, rápido y mecánico. Muestra a Raquel que se encuentra en un pequeño laberinto hasta que encuentra la salida.

Sobre Vamos a contar mentiras:

Reseña de Vamos a contar mentiras por el blog Cruce de caminos: 

Vamos a contar mentiras es un bonito proyecto de cuatro escritoras Inma Bretones, Izaskun Albéniz, Laila R. Monge y Pilar G. Cortés que se han juntado primero para disfrutar de la escritura y de hacer un libro en común, pero lo segundo para ayudar, pues los beneficios que generen las ventas del libro irán a la ONG Open Arms.

Y el libro comienza por una cosa que se está poniendo bastante de moda y es una lista de canciones para leer el libro. Pero luego me he dado cuenta, que cada relato, de los cuatro que componen el libro tiene su propia lista de canciones.

Sobre Ayúdame a salir:

Ver “Ayúdame a salir”

Pilar Navarro Colorado opina: 

Nadie sabe lo que cuesta salir del pozo si no lo ha vivido en primera persona. La fuerza de la experiencia es la que nos ofrece Laila R. Monge vestida de novela. Las palabras, en este caso, no se quedan cortas.

El viaje emocional que hacen las protagonistas es de vital importancia; desde la aceptación, hasta dejar salir el amor que se quedó encerrado. Son muchas las emociones que vas a vivir de su mano.

Ayúdame a salir es la historia de la superación de una adicción, así nos lo resume Laila. Opino que es mucho más que eso, porque no solo las adicciones te pueden hundir en el pozo. Hay relaciones familiares, prejuicios y otras situaciones que nos vuelven ciegos a la realidad más humana de los que nos rodean. Y a veces es tan sencillo como estirar el brazo para que otro, o tú, pueda salir.

Esta no es una historia más. Destacan las dos protagonistas femeninas porque no solo se enfrentan a una situación difícil y dolorosa, sino que se enfrentan a sí mismas. ¿Hay algo más valioso que la superación personal?

Dice David Orell: 

Ayúdame a salir no es una novela más, sino que es la novela que te agarra de la mano y te lleva a ver cómo es el mundo que nunca nos quieren contar. Por momentos sientes que un nudo tan apretado en la garganta que te hace comprender el por qué Esther quiere y debe luchar por salir adelante y ayudar a Mónica aunque esto mismo ponga en peligro su relación familiar. No hay nada que sobre, está todo ahí porque es necesario aunque duela.

La angustia y la desesperación que en la novela se retrata son muy reales. Sin lugar a dudas, creo que esta novela ayudará a mucha gente a comprender que, más allá de la turbulencia, hay esperanza.

Según Esther Magar: 

¿Por qué hay que leer Ayúdame a salir? Porque relata una realidad de la que apenas se habla, pero que destroza centenares de familias.

Una historia de pérdidas, miedos y desencuentros, pero, sobre todo, un canto de esperanza: por más hondo que sea el pozo, siempre habrá una mano que nos ayude a salir.

Reseña en Lo que nadie me contó del alcohol:

Pese a que es una historia dura, creo que es muy necesaria. Muestra esa parte de las adicciones de las que pocas veces se habla, el de los familiares y personas que rodean y conviven con la persona enferma, y todo lo que esto implica.

Me ha encantado el que la historia te muestre distintas formas de enfrentarse a una misma situación.