Blog

Consejos low cost para optimizar el tiempo

Leer para relajarte

La lectura es una buena terapia. Mientras nos preocupamos de los problemas que les van surgiendo a los personajes de una historia, aparcamos a un lado los nuestros. Eso sí, elige bien la lectura porque, si lo que quieres es leer para relajarte, una novela realista con bofetadas de realidad quizás no sea lo más adecuado.  …

Continue Reading
Novela realista Vida de escritora

Ayúdame a salir: en fases

Ayúdame a salir es una novela basada en hechos reales. Hoy quiero contarte cómo se construyó esta historia, por fases. Esther y Mónica, las protagonistas, nos llevan de la mano por diferentes entornos que se pueden reconocer. Como cualquiera, viajan, pasean, se emocionan con las canciones, cocinan, etc.   Fase 1: la idea La vida …

Continue Reading
Novela realista

Novelas de crítica social

Las novelas, o la lectura en cualquier formato, puede tener diferentes funciones. Normalmente se lee para disfrutar, para evadirse de lo cotidiano, por diversión, etc. Por eso la novela realista no es válida para todo el mundo ni para cualquier momento, pues muchas veces son novelas de crítica social con tramas espinosas y poco agradables.  …

Continue Reading